Paul Pogba, el sueño más complicado del Barça

EL BARÇA TIENE ALTERNATIVAS

Pogba y De Jong se complican: el Barça tiene claro el 'tapado'

Publicación:27/09/2018 - 11:23h

Actualización:27/09/2018 - 11:23h

El FC Barcelona es consciente de que los fichajes de Paul Pogba y de Frenkie de Jong son sumamente complicados por las exigencias económicas de sus clubes. Sin embargo, el equipo azulgrana tiene alternativas en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el pasado mercado de fichajes de verano que el FC Barcelona tiene claro que la plantilla del primer equipo todavía da lugar a retoques. En este sentido, la edad de jugadores clave como Sergio Busquets e Ivan Rakitic, que superan los 30 años, da paso a que el club busque a un centrocampista que pueda darles relevo generacional y descanso mientras ambos sigan en el equipo.

En este sentido, el club catalán había mostrado interés por los fichajes de Paul Pogba y de Frenkie de Jong, pero ambos se están complicando mucho debido al alto nivel de exigencia de sus equipos de origen. En este sentido, el club tiene vías alternativas y el nombre de Adrien Rabiot, que ya sonó en verano, se convierte en el 'galáctico' más asequible.

El caso de Paul Pogba no es imposible de resolver positivamente para el FC Barcelona, pero sí es muy complicado. El francés se lleva a matar con José Mourinho, técnico del Manchester United, y los 'red devils' están a punto de empezar una subasta que tendrá muchos candidatos. El Paris Saint-Germain y la Juventus de Turín tienen mucho potencial económico y podrían ofrecer cifras que no son planteables para el Barça.

El caso de Frenkie de Jong es parecido. El centrocampista holandés despertó el interés de Robert Fernández, secretario técnico culé hasta la pasada temporada, pero el buen rendimiento del jugador ha hecho que otros equipos potentes también quieran comprarle. Por ello, el Ajax se frota las manos pensando en una futura venta y ya se habla de un precio de 80 millones de euros. Demasiado caro para el Barça.

Adrien Rabiot, la alternativa

El tercer nombre que estudiaba el FC Barcelona era el de Adrien Rabiot, centrocampista del Paris Saint-Germain que termina contrato con la entidad francesa en junio y que podría llegar con la carta de libertad debajo del brazo, algo que evitaría los costes millonarios de un traspaso. El francés gusta por su calidad y su experiencia en la élite pese a sus 23 años.

Pese a que llegaría libre, el jugador exigiría una prima de traspaso que iría alrededor de los 15 millones de euros. La cifra es muy alta, pero nada comparable a los 80 'kilos' que pide el Ajax por De Jong o a los más de 100 que costaría Pogba. En estos momentos, Rabiot es el crack más asequible, siempre y cuando siga con la férrea voluntad de no renovar con su club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído