Pogba, saliendo al terreno de juego por Fellaini contra el Sevilla

POGBA NO LEVANTA CABEZA CON MOURINHO

Pogba, de sonar para el Barça a ser suplente en el United

Publicación:14/03/2018 - 09:28h

Actualización:14/03/2018 - 12:37h

El centrocampista francés del Manchester United, Paul Pogba, llegó a ser en verano de 2015 un futbolista imprescindible en cualquier proyecto deportivo de un gran club de Europa. El Barça se fijó en él, pero ahora es suplente a las órdenes de Mourinho

Ver calendario del FC Barcelona

No puede decirse que Paul Pogba esté pasando por el mejor momento de su carrera. El díscolo y talentoso centrocampista francés del Manchester United acumula ya varias semanas sin ser un jugador imprescindible en las alineaciones para José Mourinho, que le estaría 'castigando' por sus irregulares actuaciones a lo largo de la presente temporada y también por una presunta discusión que reveló 'L'Équipe'.

Al parecer Pogba andaría descontento al querer que José Mourinho cambie el esquema táctico del conjunto 'red devil' para de estar manera poder estar más cerca de la portería contraria y disfrutar de mejores números de goles y asistencias.

El lío con el cambio de sistema en el United

José Mourinho suele utilizar a Pogba junto a Matic en la posición de doble pivote, pero ahí el galo no puede sacar a relucir todo su potencial, y es por ello que se sentiría frustrado ante un Mourinho que, por cierto, ya le ha impedido que juegue los noventa minutos en los últimos duelos del Manchester United en todas las competiciones.

Mourinho quiere que Pogba sea un 'box to box', y por ese motivo defendió la posición del galo en rueda de prensa hace unos días. "Para mí, ser un 'box to box' significa ser bueno en un área y en el otro área. Significa defender bien en un lado y tener la condición física y la resistencia de llegar al otro, donde debes ser bueno marcando o creando", dijo el luso.

Pogba pudo fichar por el FC Barcelona

Desde estas declaraciones, Pogba no lo ha tenido nada fácil para convencer a Mourinho de que cambie su sistema de juego por él, y lo ha pagado con varias suplencias consecutivas que llaman la atención teniendo en cuenta el precio que pagó el Manchester United por sus servicios. Este martes, de hecho, volvió a ser suplente contra el Sevilla y, cuando entró en la segunda mitad, se le vio visiblemente falto de ritmo y concentración.

Recordemos que en verano de 2015, cuando el FC Barcelona acababa de ganar el segundo triplete de su historia, Pogba se debatía sobre si continuar un año más en la Juventus o dar el salto al Barça. Decidió seguir en Turín antes de dar el salto al año siguiente a Old Trafford, donde a día de hoy no ha podido brillar a su mejor nivel. Quién sabe si, de haber escogido al FC Barcelona, la historia hubiese sido diferente...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído