Cristiano Ronaldo, lamentándose por una ocasión fallada con el Barça

SUPUESTA OFERTA DE CRISTIANO

La polémica de Cristiano con Hacienda, ¿cerca de resolverse?

Publicación:18/05/2018 - 13:46h

Actualización:18/05/2018 - 19:32h

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, podría desquitarse de sus problemas con Hacienda antes incluso de que dé comienzo el Mundial de Rusia 2018. El luso, al parecer, estaría ahora dispuesto a pagar los 14 millones que se le piden

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica entre Cristiano Ronaldo y Hacienda parece que cada vez está más cerca de resolverse, a tenor de las informaciones que corren por la prensa española después de que 'El Mundo' haya asegurado que Cristiano Ronaldo habría presentado un escrito a través de su abogado, José Antonio Choclán, una nueva propuesta a Hacienda para intentar cerrar la investigación a la que está siendo sometido por teórico fraude fiscal.

Y es que, al parecer, Cristiano Ronaldo sí reconocería ahora los cuatro delitos que se le achacan y estaría dispuesto a pagar 14 millones de euros al acusarle la Fiscalía de un presunto fraude. La Agencia Tributaria ha exigido siempre que se devolviera ese dinero íntegro más la multa correspondiente. En total, serían 25.693.315,39 euros.

La primera oferta de pagar 3,8 millones de euros fue rechazada por la Administración por ser "muy insuficiente", y ahora Cristiano Ronaldo habría incrementado su propuesta hasta los 14 millones de euros, en una negociación de lo más curiosa y que no suele darse entre los acusados de presunto delito fiscal y los encargados de velar por los intereses de Hacienda.

Recordemos que la Agencia Tributaria tomó meses atrás la decisión de mantener la vía penal contra Cristiano Ronaldo, debido a un presunto fraude de 14,7 millones de euros cometido entre 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen.

Las fuentes en las que se basó entonces Europa Press, además, señalaron que hace unos meses se habría producido una reunión "muy insatisfactoria" en la que el atacante del Real Madrid habría ofrecido "una cantidad insignificante", de "cuatro o cinco" millones de euros frente a los quince que se le reclaman, con el objetivo de librarse de esta manera de sus problemas con el fisco.

Cristiano quiere llegar sin distracciones a Rusia

Pues bien, ahora parece que Cristiano Ronaldo está más cerca que nunca de pactar con Hacienda un acuerdo para liquidar sus cuatro supuestos delitos fiscales, por lo que podría llegar 'limpio' de polémicas extradeportivas al Mundial de Rusia 2018 con la selección de Portugal.

Cristiano Ronaldo y su entorno legal consideraron inicialmente que sus problemas con Hacienda se debían a una "discrepancia de criterio", y se solicitó la prescripción de los cuatro delitos fiscales investigados. Recordemos que la juez llamó a declarar al futbolista el pasado 31 de julio, y desde entonces ha seguido con la instrucción de un caso cada vez más cerca de resolverse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído