Arturo Vidal en el banquillo del FC Barcelona

PROTAGONISTA EN EL CAMP NOU

La polémica ficticia con Arturo Vidal, un problema para el Barça

Publicación:9/10/2018 - 20:02h

Actualización:10/10/2018 - 02:00h

Es uno de los fichajes 'tapados' del verano, aunque su adaptación se ha enredado en una polémica ficticia. Los medios han acusado a Arturo Vidal sin pruebas, y tras la defensa del propio jugador, el FC Barcelona debe apoyarle para centrar la atención en el fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Fue uno de los fichajes 'tapados' del verano 2018, y tras sus exitosas etapas en la Juventus y el Bayern de Múnich, hay muchas ganas de ver lo que es capaz de hacer Arturo Vidal en el FC Barcelona. Sus inicios en la Ciudad Condal no están siendo los soñados, y además su adaptación se ha enredado con una polémica creada por los medios. Toca volver a pensar en el fútbol.

En los últimos días, el de Santiago ha sido noticia por sus presuntos reproches al club por su falta de minutos, pero lo cierto es que no había ninguna prueba para acusarle. La única base han sido dos mensajes publicados en horas cercanas a los partidos del primer equipo, y una fotografía borrada en la que aparecía sentado en el banquillo.

Está claro que al chileno le precede la fama de futbolista temperamental y de sangre caliente, pero a pesar de todo, un emoticono de enfado y un discurso muy interpretable no son, para nada, suficientes para hablar de un conflicto con Ernesto Valverde. El mismo jugador advirtió a su llegada a la concentración de su selección que si tiene un problema con el míster no se dirigirá a las redes sociales, y para llegar a esta conclusión sólo hacia falta usar el sentido común.

La prensa catalana ha sido cómplice en una historia que está funcionando a la perfección en Madrid, donde se frotan las manos por encontrar otro argumento que enfatice el mal momento del Barça y tape sus propias vergüenzas. Al final del día, eso sí, el juego sigue siendo para los medios, creado por ellos mismos, y utilizando al Barça y a Arturo Vidal

Arturo Vidal quiere tener más protagonismo en el Barça

Lo que también se ha aclarado tras las declaraciones del crack es que la discusión no es cierta, pero sí quiere tener más protagonismo sobre el césped. Acostumbrado a ser indiscutible allá por donde ha pasado, ha admitido que era consciente de la dificultad de entrar en un equipo con unos sistemas muy marcados, y además que la lesión que arrastraba le ha perjudicado.

Arthur va por delante en la carrera por un sitio en la medular porque ha asimilado a la perfección los conceptos técnicos y tácticos que reclama Valverde a sus pupilos, algo en lo que el sudamericano deberá trabajar más. Arturo Vidal ya se siente bien físicamente y tiene ganas de probar su valía pero debe mejorar su posicionamiento y subir su fiabilidad en la sala de máquinas. En lo que respecta al entorno, ya sabe los obstáculos que va a encontrar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído