Nélson Semedo, derribado en el área del Athletic por Yeray Álvarez

SEMEDO FUE DERRIBADO POR YERAY ÁLVAREZ

Polémica por un posible penalti a Semedo que el VAR no concedió

Publicación:11/02/2019 - 01:03h

Actualización:11/02/2019 - 01:05h

El FC Barcelona empató a cero en San Mamés y no mereció ganar al Athletic de Bilbao, pero aun así hubo alguna que otra jugada polémica que podría haber beneficiado al conjunto de Valverde. La última, un posible penalti no pitado a Semedo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona protestó hasta tres posibles penaltis a favor contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. El primero fue una mano en el interior del área tras salir el balón rebotado desde el tacón de Arturo Vidal, por lo que el árbitro acertó al no señalar la pena máxima. La cosa no estuvo tan clara en las otras dos acciones, de las que el Barça podría haber sacado petróleo.

Una fue una clara mano de Óscar de Marcos en el interior del área antes de despejar el balón. El jugador del Athletic se acomodó el balón con el brazo para poder controlarlo mejor, pero el colegiado Del Cerro Grande no señaló penalti. Tampoco lo hizo en la última jugada del partido, ya en el minuto 95, cuando Nélson Semedo fue derribado por Yeray Álvarez.

El árbitro llegó a ser avisado por el VAR, pero finalmente determinó que no hubo penalti y decretó el final del partido. El caso es que en esta última jugada Semedo sí fue claramente derribado por el jugador del Athletic, aunque el futbolista también tocó balón y la jugada podría ser largamente discutida a favor y en contra por parte de los analistas.

Los tres posibles penaltis fueron protestados por el FC Barcelona sin ninguna suerte. En cualquier caso, cabe resaltar que el FC Barcelona no mereció ganar ni mucho menos el partido, dado que incluso podría haberlo perdido si Ter Stegen no hubiese estado inspirado con sus dos paradas salvadoras, una en cada parte a Susaeta e Iñaki Williams, respectivamente.

En cuanto a Nélson Semedo, hay que destacar también su valentía en las internadas ofensivas pese a no ser la banda izquierda su posición habitual, teniendo la difícil labor de sustituir a Jordi Alba. El portugués estuvo bien en ataque, pero sin la profundidad que aporta el de L'Hospitalet. En defensa, como el resto del equipo azulgrana, no ofreció una gran seguridad.

El FC Barcelona no puede confiarse en Liga

Empate justo, en líneas generales, para un FC Barcelona que disfrutará ahora de unos días de descanso antes de preparar el próximo partido de LaLiga Santander contra el Valladolid. Pese al reparto de puntos en San Mamés, los culés siguen disponiendo de una amplia ventaja -seis puntos- con respecto a su principal perseguidor en LaLiga, el Real Madrid. A los blancos les queda mucho por remar... Pero el Barça no puede confiarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído