Luis Suárez, durante el partido contra el Olympique de Lyon en el Parc OL

LUIS SUÁREZ VOLVIÓ A QUEDARSE 'SECO'

La pólvora mojada de Luis Suárez en Champions League, más que preocupante

Publicación:20/02/2019 - 02:40h

Actualización:20/02/2019 - 03:16h

Luis Suárez sigue con su particular 'maldición' en la UEFA Champions League. Acumula 16 partidos seguidos sin marcar fuera de casa en la competición, y frente al Olympique de Lyon volvió a demostrar una falta de puntería muy preocupante

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque a algunos les pueda parecer injusto poner el foco en la falta de puntería de Luis Suárez en Champions League, cuando la realidad es que el FC Barcelona acumula tan sólo un gol en los últimos tres partidos, lo cierto es que las pésimas estadísticas goleadoras del delantero uruguayo en la máxima competición europea dan lugar a análisis en profundidad.

Y es que Luis Suárez llegó al partido de este martes, en el Parc OL contra el Olympique de Lyon, con un gol anotado en los últimos 16 encuentros de la UEFA Champions League. El delantero charrúa anotó su última diana europea en la ida de cuartos de final de la pasada edición de la Copa de Europa, en el Camp Nou contra la Roma (4-1).

Precisamente el equipo 'giallorosso' fue el último al que marcó fuera de casa en partido de Champions League, el 16 de septiembre de 2015 en un partido de fase de grupos que terminó 1-1 (el de la famosa lesión de Rafinha Alcántara provocada por Nainggolan). Ese gol, señoras y señores, ha sido hasta la fecha el último gol del charrúa lejos del Camp Nou en la Champions League. El 'killer' del Barça acumula 16 choques seguidos sin marcar lejos del Camp Nou en la competición europea, algo más que preocupante.

1.252 días después, sigue sin perforar la portería contraria lejos del santuario azulgrana en Europa, lo que sin duda es un problema para las aspiraciones del FC Barcelona en la Champions League. A sus 32 años, su falta de puntería cada vez es más incipiente, y deja claro que el FC Barcelona está obligado a fichar a un delantero centro de garantías y mucho futuro el próximo verano.

Luis Suárez acumula 16 goles en lo que va de temporada 2018-19, 15 de ellos anotados en LaLiga Santander y uno en la Copa del Rey. Jamás se ha puesto en duda su entrega y brega constante en la punta de ataque con los defensores rivales, pero sí una falta de efectividad que cada vez es más preocupante, y que a la larga podría apartarle de la titularidad.

El uruguayo ha dejado claro en más de una entrevista que le gustaría terminar su carrera futbolística en el FC Barcelona, pero para ello tendrá que estar a la altura del nivel que se requiere para un ariete de su importancia, y también al tratarse del segundo jugador mejor pagado de la plantilla después de Leo Messi. Las críticas afloran en el barcelonismo, y no es para menos.

El Barça necesita al mejor Luis Suárez

Frente al Olympique de Lyon, este martes, Luis Suárez dispuso de múltiples oportunidades para romper su 'maldición'. Unos tiros se marcharon fuera -por mucho o por poco-, otros fueron atajados por el portero y en otras jugadas, directamente, Luis Suárez esperó demasiado para decidir y perdió el balón ante la llegada de los defensores. El Barça necesitará en el partido de vuelta, en el Camp Nou, su mejor versión goleadora para tener más opciones de pasar de ronda. Es urgente...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído