ICARDI NO SE ADAPTÓ AL BARÇA

¿Por qué Mauro Icardi no encajó en la cantera del FC Barcelona?

Publicación:24/10/2018 - 13:40h

Actualización:24/10/2018 - 17:38h

El delantero argentino que triunfa desde hace años en el Inter de Milán, Mauro Icardi, permaneció durante algún tiempo en las categorías inferiores del FC Barcelona, antes de hacer las maletas rumbo a la Sampdoria por falta de adaptación

Ver calendario del FC Barcelona

Mauro Icardi hace años que triunfa como uno de los artilleros más importantes de la Serie A, donde pese a no haber ganado nunca el 'Scudetto' ha cuajado grandes temporadas a nivel goleador, siendo como es el estandarte del conjunto 'nerazzurri' en el plano ofensivo.

La carrera futbolística de Mauro Icardi, sin embargo, se cruzó con el FC Barcelona mucho antes del partido de este miércoles en la Champions League. En las Islas Canarias, los ojeadores del Barça descubrieron a un jugador por el que se peleaban algunos de los grandes clubes españoles y otro extranjero, como era el caso del Liverpool.

Tenía 15 años, jugaba en un modesto conjunto canario, el Vecindario, y al final fue el FC Barcelona el que ganó la puja para llevárselo a sus categorías inferiores. "Bienvenido al Barcelona. Hemos estado nueve meses esperando por ti. Ha sido como un embarazo", le habría dicho entonces Pep Guardiola, según declaraciones recogidas por el diario 'Sport'.

Aunque fichó por las categorías inferiores del FC Barcelona, regresó al Vecindario para jugar una temporada más en calidad de cedido y fue en la campaña 2008-2009 -la del triplete del Barça de Guardiola- cuando, aún siendo cadete, llegó al Juvenil B de García Pimienta.

Entonces empezaron sus problemas de adaptación, dado que echaba de menos a su novia (él tenía 15 años y ella solo 13), a sus amigos y familiares en las Islas Canarias, y especialmente el clima soleado del archipiélago. Tampoco le fue demasiado bien en los estudios en La Masía, y ese conjunto de adversidades adaptatorias, que no logró superar, auguraron su salida.

Los responsables de La Masía y los del club azulgrana hablaron con él, con su entorno y se intentó de mil maneras que el joven delantero continuara vistiendo la elástica azulgrana, pero finalmente se llegó a un acuerdo para que hiciera las maletas rumbo a Italia, donde un equipo, la Sampdoria, estaba interesado en contar con él y darle una oportunidad.

Mauro Icardi se marchó para triunfar en Italia

En esos momentos Icardi no era titular indiscutible en las categorías inferiores del FC Barcelona, dado que se apostaba más por jugar con Rafinha Alcántara de 'falso nueve'. En definitiva, Icardi acabó haciendo las maletas rumbo a la Serie A, donde se ha labrado una carrera de 'crack' pese a no haber ganado títulos importantes. Ahora, está disputando su primera temporada en la Champions League, a sus 25 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído