Paulinho Bezerra, celebrando un gol de Coutinho esta temporada

EL FC BARCELONA LIBERA A PAULINHO

¿Por qué Paulinho no estuvo presente en la fiesta del Barça?

Publicación:21/05/2018 - 13:18h

Actualización:21/05/2018 - 15:59h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Paulinho Bezerra, no pudo estar presente este domingo por la noche en la celebración del Barça en el Camp Nou, ni tampoco en la despedida de Andrés Iniesta. ¿El motivo? Unas merecidas vacaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando la megafonía del estadio anunció el nombre de Paulinho, durante la presentación de los jugadores de la plantilla del FC Barcelona para celebrar el 'doblete' y despedir a Andrés Iniesta en el Camp Nou, ningún futbolista apareció por la pasarela que debía dirigirle junto al resto de sus compañeros en el centro del campo, con el Camp Nou lleno a rebosar.

Fue una situación que a más de uno le sorprendió, como el hecho de no ver a Paulinho durante los actos posteriores de celebración, ni tampoco en las gradas del Camp Nou para presenciar el último partido de la temporada 2017-18 contra la Real Sociedad.

Sin embargo, lo cierto es que la situación era, en realidad, más que entendible. El club anunció que el del pasado jueves fue el último entreno de Paulinho este curso, dado que tendría unas 'minivacaciones' hasta la concentración con Brasil, que arrancará este mismo lunes día 21 de mayo.

El motivo no es otro que el largo camino que ha recorrido el centrocampista, que encadenará una campaña con el Guangzhou con su primer curso como culé y una cita internacional de máximo nivel. El año y medio que lleva compitiendo sin descanso se ha notado en su rendimiento en los últimos meses, en los que ha ido claramente de más a menos.

El despliegue físico que le caracterizó en sus primeros compromisos lo ha ido perdiendo con el tiempo, ya que el cansancio le ha pasado factura y le ha costado brillar con regularidad. Aun así, Paulinho deja grandes conclusiones en el Camp Nou.

Paulinho, un fichaje atípico pero exitoso

Llegó a la Ciudad Condal con la desventaja de no tener el célebre 'perfil Barça', pero ha demostrado que con unas características muy distintas ha sido igualmente importantísimo. El músculo, despliegue y anarquía que ha aportado al once han sido la clave para un gran estreno, además de una llegada desde segunda línea que se ha agradecido en muchos encuentros.

En los 49 partidos que ha disputado a lo largo de la primera temporada como azulgrana, el centrocampista brasileño ha colaborado con 9 goles, que le consolidan como uno de los máximos anotadores del Barça, el cuarto por detrás de Philippe Coutinho. En apenas unos meses volverá a empezar el desafío, pero esta vez Valverde ya sabe que gestionarle será decisivo.

Vacaciones merecidas, pues, para un Paulinho que ya aprovechó para despedirse de Andrés Iniesta el pasado jueves y charlar largo y tendido con él, deseándole suerte. Si Iniesta decide poner rumbo a China definitivamente, Paulinho tendrá muchos consejos que darle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído