Florentino Pérez, durante la presentación de Lopetegui con el Real Madrid

AL REAL MADRID LE FALTA PEGADA

¿Por qué el Real Madrid no ficha a ninguna estrella de ataque?

Publicación:17/08/2018 - 11:23h

Actualización:17/08/2018 - 18:29h

Puede que el gran error de Florentino Pérez esté siendo el conformismo. El Real Madrid ha ganado tres Champions consecutivas, pero Cristiano Ronaldo ha hecho las maletas y no se le ha encontrado recambio. A los de Lopetegui les falta pegada

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha entrado en una etapa de riesgo, de plena incertidumbre. Un nuevo ciclo en el que deberá sobrevivir y adaptarse a la ausencia de Cristiano Ronaldo, autor de 50 goles por temporada desde que aterrizó en el equipo merengue, y que hace unos meses tomó la decisión de jugar las próximas temporadas en la Juventus de Turín.

Un 'abandono' de lo más peligroso para el Real Madrid, que conquistó sus últimos títulos gracias a la pólvora del portugués -sin obviar el buen juego colectivo-, y que esta campaña 2018-19 se medirá a un FC Barcelona en el que continuará estando Leo Messi, quien no podrá dar la mano antes y después del encuentro su antagonista luso.

No en vano el Real Madrid ha conquistado, desde que Cristiano Ronaldo llegó en 2009 al club, 2 Ligas, 4 Copas de Europa, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Títulos para el recuerdo del madridismo, sin duda.

Y este pasado miércoles sufrió un mal augurio: la derrota en la Supercopa de Europa por 2-4 contra el Atlético de Madrid. Sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid pierde un potencial tremendo en el plano ofensivo, y también en lo que respecta a mentalidad ganadora.

Necesita fichar a algún 'crack' consagrado que aporte la dosis de goles del portugués, y no lo tiene nada fácil. Es complicado que Lewandowski aterrice en el Bernabéu, mientras que el Tottenham no dejará escapar a Harry Kane y el PSG tampoco hará lo propio con Neymar ni Mbappé.

Hazard se antojaba semanas atrás como el 'crack' más probable para los merengues, pero aun así no se trata de un goleador puro, y al Real Madrid seguirá faltándole por lo tanto pólvora en ataque, se queden o no Bale y Benzema. Hoy por hoy, sin que el Real Madrid de Florentino Pérez haya tirado todavía la casa por la ventana en el mercado de fichajes, puede decirse que el conjunto blanco ha perdido su 'favoritismo'.

El Real Madrid necesita fichar ya a alguien

Ya no será el principal equipo en las quinielas para ganar la Champions League, y por supuesto tampoco para conquistar Liga y Copa. La marcha de Cristiano Ronaldo beneficia al FC Barcelona, que se basará de nuevo en el colectivo y, sobre todo, en el potencial creativo y goleador de Leo Messi para ganar todos los títulos posibles esta próxima temporada.

El Barça tendrá a Messi un año más, pero el Real Madrid no tendrá al némesis del rosarino. ¿Cómo reconducirá la situación Florentino Pérez? Seguramente como lo ha hecho siempre, a base de talonario. Lo malo para él es que ahora ya no es tan fácil sacar a las estrellas de los grandes clubes, y el tiempo corre. Cada vez quedan menos días para el cierre del mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído