Malcom jugando contra el Atlético de Madrid

MALCOM QUIERE SEGUIR

La posible llegada de Griezmann es la gran duda de Malcom para seguir en el Barça

Publicación:20/04/2019 - 11:18h

Actualización:20/04/2019 - 11:18h

Malcom no ha contado demasiado para Ernesto Valverde a lo largo del curso, pero este último mes está jugando más y está dando la cara. El brasileño quiere seguir en el Barcelona, pero la posible llegada de Griezmann le deja dudas porque le restaría aún más protagonismo

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom llegó al Barça en el pasado mercado de fichajes de verano para ser importante en la segunda unidad de Ernesto Valverde. El brasileño había sido una de las sensaciones de la Ligue 1 en el Girondins de Burdeos y había muchas ilusiones puestas en su fichaje. Pero la temporada del extremo ha sido muy extraña y llena de altibajos por culpa de su falta de oportunidades.

Ernesto Valverde no ha contado mucho con él y hasta hace un mes parecía que su continuidad en el Barça pendía de un hilo. Pero el 'Txingurri' ha vuelto a darle minutos al carioca y el futbolista ha respondido a base de buen juego, asistencias e incluso goles. Rindió bien contra el Espanyol, contra el Villarreal, contra el Atlético de Madrid y no estuvo mal en Huesca, donde fue titular jugando de carrilero izquierdo.

Esos minutos han reactivado a Malcom, que nunca dudó de sus posibilidades y que siempre ha querido quedarse en el Barcelona. Pero el ex del Girondins tiene una duda en su cabeza que le impide tener del todo claro que quiere seguir en Can Barça. Esa duda es Antoine Griezmann, que está sonando para reforzar el ataque barcelonista y que podría restarle a Malcom todavía más protagonismo si llegara.

UOL Esporte es el medio que da esta información que parece bastante creíble. El jugador, a pesar de tener la ilusión de quedarse y triunfar en el Camp Nou, ha tenido varios episodios de enfado este curso y no quiere volver a pasarse otro año jugando tan poco. El primer enfado importante del extremo fue después de su gol y su partidazo contra el Real Madrid en Copa del Rey. Fue el mejor del choque y demostró estar muy enchufado, a pesar de estar contando con muy pocos minutos. Pero tras ese encuentro, de repente, desapareció de los planes de Valverde y no jugó ni un solo minuto en diez encuentros. Ahí se planteó seriamente su salida, pero su entorno le calmó y le pidió que no se rindiera.

Le frustra no jugar en Champions League

Algo que le tiene especialmente frustrado es su poca participación en Champions League. Solo ha jugado 29 minutos en lo que va de torneo, divididos en dos partidos contra el Inter de Milán y el PSV Eindhoven. En los otros siete no ha jugado nada, ya sea por lesión (en dos de ellos) o por decisión técnica. Valverde no cuenta con él en Europa y eso le está frustrando porque cree que podría ser muy útil para el equipo.

Queda menos de un mes y medio de competición y Malcom solo piensa en aprovechar los minutos que tenga en LaLiga para demostrar que se puede quedar. Pero sus dudas están ahí y no se descarta la posibilidad de que decida salir en busca de nuevas oportunidades. Tiene cartel en Europa y su edad le hace ser un futbolista muy apetecible para muchos equipos. Habrá que ver si el 'Txingurri' le cuida un poco más y su situación cambia en lo que resta de curso.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído