Valverde, con el once del Clásico casi decidido

VALVERDE, CON LAS IDEAS CLARAS

El posible once de Valverde para encarar el Clásico ante el Madrid

Publicación:4/02/2019 - 02:58h

Actualización:4/02/2019 - 02:59h

El FC Barcelona jugará contra el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, que se iniciarán este mismo miércoles en el Camp Nou. De cara al duelo de ida, el once que utilizará Ernesto Valverde parece bastante claro

Ver calendario del FC Barcelona

En los partidos de ida de octavos y cuartos de final de la Copa del Rey, Ernesto Valverde armó revoluciones importantes en sus alineaciones. Su estrategia no acabó de funcionar bien ya que, pese a que se lograron remontadas épicas en el Camp Nou, tanto el Sevilla como el Levante fueron capaces de someter a la 'segunda unidad' azulgrana.

El próximo partido de Copa del Rey, que será el de ida de las semifinales, se jugará contra el Real Madrid. El duelo contra el eterno rival es este mismo miércoles en el Camp Nou y no parece que el Txingurri vaya a repetir experimentos en su alineación. El técnico del FC Barcelona apostará por sus mejores hombres.

En la portería, el plan inicial era que Jasper Cillessen jugase. No obstante, el cancerbero holandés sufrió una inoportuna lesión muscular que le apartará del equipo durante varias semanas. Por ello, la portería será defendida por Marc-André ter Stegen, suplente habitual en Copa pero titular indiscutible en el resto de competiciones.

En defensa, hay dos nombres muy claros y otros dos que no lo parecen tanto. Gerard Piqué será de la partida en el eje central de la defensa y el lateral izquierdo será propiedad de Jordi Alba. en el lateral derecho, Sergi Roberto sería titular, aunque no hay que descartar a Nélson Semedo. Como pareja de Piqué, volvería Clément Lenglet, aunque no hay que descartar a Thomas Vermaelen.

En el centro del campo es donde menos dudas hay. Sergio Busquets e Ivan Rakitic son intocables en la medular y a ellos se sumará un Arthur que empezó desde el banquillo ante el Valencia. Es cierto que Arturo Vidal o Aleñá tienen opciones de entrar en el segundo tiempo, pero la lógica invita a pensar que los titulares serán Busquets, Rakitic y Arthur.

Delantera con la duda de Messi

El tridente ofensivo está bastante claro, siendo Leo Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho los integrantes. Ousmane Dembélé, salvo milagro y sorpresa mayúscula, no llegará a tiempo de entrar en la convocatoria. En el caso de Messi, habrá que ver cómo evoluciona del golpe que sufrió ante el Valencia, pero todo parece indicar que, por suerte, será titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído