Guillermo Amor, durante el último sorteo de la Copa del Rey

EL BARÇA QUIERE REVALIDAR EL TÍTULO

Los posibles rivales del FC Barcelona en octavos de final de la Copa del Rey

Publicación:7/12/2018 - 01:01h

Actualización:7/12/2018 - 02:05h

Después de la primera ronda eliminatoria, los 16 aspirantes a la Copa del Rey esperan ya la celebración del sorteo de octavos. El FC Barcelona, vigente campeón, quiere revalidar el título, y estos son los rivales a los que se podría enfrentar

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una campaña que había avanzado con Liga y Champions, el FC Barcelona arrancó hace algunas semanas la Copa del Rey, que ya ha completado su primera ronda eliminatoria. Son 16 equipos los que estarán en el sorteo de octavos de final, en el que será el siguiente paso de los catalanes hacia el título. Su currículum basta para mantener, un año más, el cartel de máximos favoritos.

Al conjunto azulgrana se lo conoce con el sobrenombre de el 'Rey de Copas', y no es casualidad. Son 30 entorchados los que ha alcanzado en 40 finales, dejando bastante lejos al Athletic Club (23 trofeos), al Real Madrid (19), al Atlético de Madrid (10), o al Valencia (7), los siguientes en el palmarés de una competición histórica.

Por si fuera poco, la racha reciente también es para tener en cuenta, ya que ha conquistado el primer puesto en seis de las últimas diez ediciones, cuatro de ellas consecutivas. En las cuatro restantes, en dos fue finalista, y en ambas el Real Madrid le apartó de la gloria. Ahora, su objetivo es que continúe la racha, y, de momento, estos pueden ser sus próximos rivales.

Los rivales del Barça en octavos de Copa

Sporting de Gijón

Es el único aspirante que queda de menor categoría, y al ser de Segunda División tendría la ventaja de jugar el encuentro de ida en casa. Los rojiblancos quieren luchar por el ascenso y han vivido una campaña irregular, pero empiezan a sacar la cabeza y quieren seguir mejorando. Eliminaron a un Primera, el Eibar, para plantarse en octavos.

Valencia

La temporada del retorno a la Champions no ha sido del todo soñada para los 'che', que son muy difíciles de doblegar pero también un equipo al que le cuesta mucho ganar. Fuera de las competiciones europeas, los hombres de Marcelino intentarán remontar el mal arranque en LaLiga. Dejaron fuera al Ebro en dieciseisavos.

Getafe

Las rachas del modesto conjunto madrileño van por cursos, y en este son uno de los clubes revelación porque están metidos de lleno en la lucha por Europa. Con armas para hacer daño a cualquier adversario, es peligroso en casa y sufre algo más fuera, aunque esta consiguiendo una regularidad que le ha ayudado mucho. Dejó fuera al Córdoba para pasar.

Leganés

Será uno de los equipos que peleen por la permanencia en Primera, pero ya sabe lo que es ganar al Barça y en Butarque cuesta mucho ganar. Ya son varios los grandes que han tropezado en el estadio 'pepinero', contra una escuadra que ha crecido a base de reforzarse en defensa y ser efectiva en sus ofensivas. Apartó al Rayo Vallecano para ganarse un sitio en octavos.

Espanyol

De la mano de Rubi, su nuevo entrenador, los blanquiazules están en la zona alta de LaLiga, aunque en las últimas jornadas han perdido fuelle. Los derbis contra el Barça siempre son de máximas revoluciones, y la pasada campaña ya hubo uno que se decidió por detalles. El Cádiz les hizo sufrir para alcanzar el billete a octavos.

Girona

Desde que subió a Primera, el Girona no ha dejado de ser equipo revelación, y este año ya 'robó' un punto al Barça en el Camp Nou. Eusebio Sacristán está mejorando los resultados que ya hicieron brillar a Pablo Machín, y además del campeonato de la regularidad, los gerundenses también esperan llegar lejos en la Copa. Superaron al Deportivo Alavés para pasar.

Atlético de Madrid

Uno de los favoritos al título y un especialista en eliminatorias, ya que el Cholo Simeone no da un palmo de terreno y eso le sirve para moverse con comodidad en escenarios complicados. Hace unas semanas, a punto estuvo de dar un disgusto en Liga al Barça, y una eliminatoria entre los dos dejaría en la calle a uno de los más firmes aspirantes. Venció al Sant Andreu en dieciseisavos.

Villarreal

Es uno de los mejores conjuntos de LaLiga, pero está teniendo dificultades para lograr buenos resultados. Si no mejora pronto, tendrá que luchar por la permanencia, aunque se ha dado una alegría logrando la mayor goleada en lo que va de torneo (8-0 en el Estadio de la Cerámica). Dejó en el camino al Almería.

Sevilla

La llegada de Pablo Machín ha sentado bien a los andaluces, que siguen vivos en tres competiciones y se permiten el lujo de luchar por el liderato liguero. Los enfrentamientos contra el Barça han sido para los catalanes, aunque serían un desafío complicado en el que habría que luchar para pasar. Se deshicieron del Villanovense.

Real Sociedad

Aunque Anoeta es peligroso, el Barça ha aprendido a desactivarlo, y habitualmente le cuesta menos en la Copa. Su irregularidad le ha dejado en medio de la clasificación en LaLiga, pero tiene argumentos de sobra para poner en apuros a cualquiera. Fue el ganador de uno de los duelos de Primera, y se impuso al Celta de Vigo.

Real Valladolid

Una de las sensaciones en el tramo inicial del curso, pero en plena mala racha que le ha hecho perder posiciones. Los blanquivioletas son un conjunto sólido en la retaguardia y con descaro arriba, que le ha permitido tutear a algunos grandes en lo que va de campaña. Apartaron al Mallorca en dieciseisavos.

Levante

Está por derecho propio luchando por los puestos europeos, y también quiere hacer buen papel en Copa. Es otro equipo que destaca por su orden y su responsabilidad táctica, pero tiene varios nombres encargados de revolucionar la ofensiva. Ya le dio un disgusto al Madrid recientemente, y se deshizo del Lugo para pasar.

Real Madrid

No es la mejor temporada de los blancos, pero siguen vivos en todas las competiciones y un Clásico siempre es peligroso. Con Santiago Solari, los 'merengues' han recuperado la alegría, aunque todavía les queda para alcanzar su mejor nivel y recuperar terreno. Golearon al Melilla para plantarse en octavos.

Ahtletic Club

Las alarmas están encendidas en Bilbao porque el Athletic está en zona de descenso, aunque la Copa puede ser la primera piedra de su despegue. Hace poco que despidieron a Eduardo Berizzo y han dado las riendas del equipo a Gaizka Garitano, que ha sellado el pase con una goleada al Huesca.

Real Betis

Está manejándose con soltura en tres competiciones, y puede presumir de haber goleado a un Barça que no pudo reaccionar en el Camp Nou. El atrevimiento de Quique Setién hace que encaje demasiado, pero contra los culés tuvo lugar una fiesta del gol en la que se impusieron los verdiblancos. Dejaron al Racing de Santander a un lado para pasar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído