Todibo y De Ligt podrían compartir equipo la próxima temporada

TODIBO ILUSIONÓ EN HUESCA

Con el potencial de Todibo, ¿hace falta gastarse entre 70 y 80 millones en De Ligt?

Publicación:15/04/2019 - 00:47h

Actualización:15/04/2019 - 00:47h

Jean-Clair Todibo dejó muy buenas sensaciones en Huesca en su debut oficial. El francés no tuvo ni un solo error y dejó detalles de mucho nivel. Con su potencial y teniendo a Lenglet, Piqué y Umtiti, quizás gastarse 70-80 'kilos' en De Ligt no parece necesario ahora mismo

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo llegó al Barça en el pasado mercado de fichajes de invierno procedente del Toulouse. El central venía con el cartel de ser una de las grandes promesas de Francia, pero hasta este sábado los aficionados no han podido comprobar cuál era su nivel real. Valverde le dio la oportunidad de jugar por fin contra el Huesca y en su debut, el galo fue de los mejores del Barcelona.

El central dejó detalles de muchísima calidad y mostró tener hechuras de grandísimo defensor. Se le vio rápido tanto al cruce como en carrera, inteligente para defender el uno contra uno y un portento por arriba. Además, se le vieron maneras a la hora de sacar el balón jugado. Todibo tiene calidad y no dudó en salir conduciendo o buscar el pase corto siempre que tuvo oportunidad. En definitiva, completó una actuación excelente en su debut.

Es algo pronto para apresurarse a decirlo, pero tiene una pinta tan extraordinaria que muchos ya se aventuran en decir que podría ser el nuevo Raphael Varane. Y no les falta razón a los que lo dicen, ya que tienen estilos similares y ambos debutaron en LaLiga prácticamente a la misma edad. Abidal encontró oro en el ex del Toulouse y en el club deben tener paciencia para que este futbolista crezca y madure. No tiene límites y si todo va bien podría llegar a ser uno de los mejores defensas del planeta.

Pero, a pesar de contar ya con el galo, el Barcelona lleva varios meses intentando cerrar el fichaje de Matthijs de Ligt. Otro central joven y con proyección, pero con mucha más experiencia que Todibo al máximo nivel. El holandés es el capitán de todo un Ajax y esta campaña se ha codeado con los mejores jugadores de la Champions League. Ya ha demostrado que es uno de los mejores defensores de Europa y por eso el Barça quiere cerrar su fichaje cuanto antes.

El problema es que para fichar a De Ligt, los culés tendrán que pagar entre 70 y 80 millones de euros. Un precio que, teniendo en cuenta el presente y el futuro del internacional por Holanda no es nada exagerado. Pero teniendo en cuenta que los blaugranas ya cuentan en su plantilla con Todibo, quizás sí sea mucho dinero por un fichaje que a día de hoy no es necesario.

El Barça tiene el puesto de central cubierto

Además de Todibo, Valverde cuenta ahora mismo con Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Jeison Murillo, que no continuará. Piqué y Lenglet son dos seguros y ahora mismo forman una de las mejores parejas de centrales del mundo; Umtiti, a pesar de que no está pasando por su mejor momento después de salir de la lesión, es uno de los mejores centrales del planeta y ha rendido a gran nivel desde que llegó al Camp Nou y Vermaelen cuando no está lesionado siempre cumple.

Teniendo en cuenta esto y añadiendo a Todibo a esa ecuación, gastar tanto dinero en De Ligt a día de hoy no es necesario. Nadie puede prometer que el francés llegue a la élite, pero todo apunta a que llegará y se convertirá en un referente en esa posición. Tener a De Ligt y a Todibo como pareja de centrales de aquí a tres o cuatro campañas podría ser increíble, pero también habría que pensar en los minutos que el holandés le podría quitar al galo. ¿De verdad sale a cuenta la llegada de De Ligt teniendo ya al ex del Toulouse? Josep Maria Bartomeu será la persona que tenga la última palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído