Luka Jovic, celebrando un gol marcado con el Eintracht de Frankfurt

¿EL FUTURO 'NUEVE' DEL BARÇA?

Precio asequible para que el FC Barcelona fiche a Luka Jovic

Publicación:27/01/2019 - 13:19h

Actualización:27/01/2019 - 13:19h

Si el FC Barcelona desea hacerse con el fichaje de Luka Jovic de cara al próximo verano, ya sabría aproximadamente el coste que tendría su incorporación, y no sería demasiado alto. Jovic es el máximo goleador de la Bundesliga, con 13 goles

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez ha cumplido ya 32 años, y el FC Barcelona sabe que este próximo verano, o de cara al siguiente, deberá hacerse con un 'nueve' de garantías que pueda relevar los minutos del delantero charrúa en la punta de ataque, teniendo en cuenta que los números goleadores del uruguayo probablemente se reduzcan con el paso de las temporadas.

El FC Barcelona maneja una larga lista de posibilidades en la agenda de fichajes, y una de ellas es Luka Jovic. El prometedor y talentoso goleador del Eintracht de Frankfurt es a sus 21 años el máximo goleador de la Bundesliga actualmente, con 13 goles en 17 partidos jugados. Luka Jovic está mostrando un olfato de gol prodigioso, y se prevé que tenga muchos pretendientes al término de la presente temporada 2018-19.

La 'Cadena COPE' ya informó, hace unos días, que el Barça estaría muy interesado en la progresión del futbolista, a quien el Eintracht habría cifrado de momento en 35 millones de euros, una cantidad más que asequible tanto para el FC Barcelona como para el resto de grandes clubes que deseen entrar en una puja por hacerse con sus servicios.

Luka Jovic está cedido por el Benfica y el Eintracht tiene previsto ejercer la opción de compra por 12 millones de euros, para luego poder traspasarle por un mínimo de 35 millones, que sería la cantidad que el FC Barcelona debería pagar para ficharle. El manager general del Barcelona, Pep Segura, sería el gran valedor de la operación, y se trataría de un fichaje de largo recorrido para el Barça, dada la juventud del futbolista.

El FC Barcelona, en definitiva, pretende a un ariete que pueda dar descanso a Luis Suárez de cara al futuro, y que con el paso del tiempo pueda ir consagrándose de forma progresiva en la titularidad. Luka Jovic sería una opción que atrae al Barcelona, pero no hay duda de que el gran objetivo del club, a largo plazo, sería el fichaje de Kylian Mbappé.

El gran objetivo a largo plazo es Kylian Mbappé

Una operación cuanto menos complicada debido a las malas relaciones existentes entre el Barcelona y el PSG, pero que podría dar resultado en el caso de que el jugador quisiera forzar su marcha rumbo a Barcelona. Para que eso sucediera, eso sí, el Barça tendría que tirar la casa por la ventana y gastarse una cantidad indecente de dinero. Eso, u ofrecer a algún futbolista para rebajar el precio. Coutinho suena como opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído