El Barcelona estudiará ofertas por Coutinho

EL BARÇA NO SE CIERRA A VENDER

El precio por el que el Barcelona dejaría marcharse a Coutinho

Publicación:2/04/2019 - 08:56h

Actualización:2/04/2019 - 08:56h

En el FC Barcelona ya no tienen tan claro que Philippe Coutinho vaya a ser el futbolista que se esperaba cuando se le fichó y por ello podría llegar a contemplarse su venta si algún equipo pone encima de la mesa una suma de dinero convincente

Ver calendario del FC Barcelona

En el mercado de traspasos de invierno de 2018, el FC Barcelona cerró el fichaje más caro de su historia. Se trataba de Philippe Coutinho, por el que el club catalán pagó 160 millones de euros al Liverpool, 120 de parte fija más otros 40 basados en variables fáciles de cumplir. Se esperaba de él que fuese el relevo de Andrés Iniesta.

Menos de un año y medio ha pasado desde que se anunció oficialmente el fichaje y las expectativas no se han colmado en absoluto. El brasileño empezó bien, pero ha ido completamente de más a menos y a día de hoy ni siquiera es titular fijo con Ernesto Valverde. No se ha adaptado ni al puesto de interior, ya que le falta recorrido, ni al de extremo, ya que carece de explosividad.

En un principio, el FC Barcelona se cerraba en banda a vender a Philippe Coutinho, ya que consideraba que debía explotar en algún momento. No obstante, el paso de las semanas sigue dejando actuaciones muy discretas por parte del brasileño, del que ya se empieza a dudar que encaje en los esquemas del equipo culé.

Por ello, de cara a verano, teniendo en cuenta que se realizarán fuertes inversiones y que el mercado de fichajes puede encerrar oportunidades importantes, la posibilidad de que Coutinho se acabe marchando a otro equipo gana fuerza. El carioca tiene cartel en Europa y varios equipos estarían interesados en entrar en la puja.

Según las informaciones publicadas por el diario 'Sport' este mismo martes, el FC Barcelona dejaría salir a Coutinho por una cifra cercana a los 130 millones de euros. Hay que recordar que se trata de un jugador que dejó un gran recuerdo en la Premier League, que ya suena para repescar a la que era una de sus estrellas.

El problema de Coutinho

Por lo que se le ha visto a lo largo de toda su carrera deportiva, no se puede decir que el problema de Coutinho en el FC Barcelona sea por falta de talento. El carioca ha demostrado su calidad en Brasil, en el Liverpool y en el Inter de Milán, por lo que parece que su suplicio en el Camp Nou va más por el aspecto mental.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído