Ivan Rakitic podría salir

SU SALIDA DEL BARÇA ES POSIBLE

El precio por el que el Barcelona se plantearía vender a Rakitic

Publicación:13/02/2019 - 09:19h

Actualización:13/02/2019 - 09:19h

Ivan Rakitic es uno de los jugadores intocables para Ernesto Valverde, pero su edad y fichajes como los de Arthur o Frenkie de Jong hacen que se contemple su venta de cara a verano. Desde el Camp Nou creen que pueden sacar un buen precio de venta

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Ivan Rakitic' sigue muy abierto. Por el momento, parece que el FC Barcelona no va a hacer ningún movimiento para tratar de renovar al centrocampista croata, que hace meses que pide un incremento salarial. El tremendo gasto del club en fichajes y otras renovaciones complica el hecho de nuevas renovaciones.

El club azulgrana tampoco descarta que Rakitic pueda ser vendido al final de la presente temporada. Es cierto que es un jugador indiscutible para Ernesto Valverde, pero también lo es que, a partir de julio, la plantilla contará con Frenkie de Jong, que se sumará al grupo de centrocampistas jóvenes como Arthur Melo o Carles Aleñá.

Será entonces cuando el croata deje de ser un 'intocable', pese a su gran estatus en el equipo y a su gran rendimiento. Precisamente este factor hace que, teniendo en cuenta que cumplirá los 31 años este mes de marzo, sea el momento ideal para venderle a otro equipo, ya que todavía se podría sacar una buena cantidad por él.

Rakitic tiene mucho cartel en Europa y, sin ir más lejos, el pasado verano el Paris Saint-Germain ofrecía 90 millones de euros por él. Una cifra que tentó mucho al club azulgrana por vender, aunque Ernesto Valverde y el propio jugador croata pararon la operación. El croata nunca quiso irse y el Txingurri perdía una pieza que no tenía recambio.

Este verano, las circunstancias habrían cambiado y, en caso de llegar una buena oferta, se estudiaría. Según las informaciones publicadas por diario Sport este mismo miércoles, en el FC Barcelona calculan que podrían sacar más de 65 millones de euros por Rakitic si se marcha este mismo verano. Una cifra que podrían aceptar de buena gana en el Camp Nou.

Equipos interesados en Rakitic

Por el momento, el equipo que parece ir más en serio a por Ivan Rakitic es el Inter de Milán, que estaría encantado de juntarle con Luka Modric. Sin embargo, según Sport, también hay interés del Chelsea, del Manchester United, del Bayern de Múnich y de la Juventus de Turín. Incluso el Paris Saint-Germain se lo podría volver a plantear. Todavía es pronto, pero el caso del croata puede traer cola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído