Gareth Bale en un partido con el Real Madrid

EL MADRID NO QUIERE PERDER DINERO

El precio por el que el Real Madrid quiere vender Gareth Bale

Publicación:11/04/2019 - 23:36h

Actualización:11/04/2019 - 23:36h

Gareth Bale no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada con casi total seguridad. El Madrid quiere vender al galés y parece que ya le ha puesto precio. Los blancos tienen pensado sacar unos 130 millones de euros por él y podrían utilizarle para abaratar otras operaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid va a ser uno de los animadores del próximo mercado de fichajes de verano. Los blancos harán tres o cuatro incorporaciones de cierto nivel para apuntalar su plantilla, que ahora mismo hace aguas por todos lados. Suenan Hazard, Pogba o Eriksen, futbolistas contrastados y de muchísima calidad que no serán baratos.

Precisamente por eso, los madridistas tendrán que vender a jugadores importantes para sacar dinero. Gareth Bale tiene todas las papeletas para ser uno de los que salgan. El galés no ha cumplido con las expectativas que había puestas en él, después de la marcha de Cristiano Ronaldo, y ha hecho una pésima temporada. Se ha perdido muchos partidos por lesión, no ha dado la cara en los momentos de la verdad y ha sido muy irregular.

Todo ello ha llevado al Madrid a ponerle en el mercado y, según apuntan en As, los merengues ya le habrían puesto precio al extremo. Florentino Pérez quiere sacar por el ex del Tottenham 130 millones de euros. El presidente del Madrid no va a malvender a una de sus estrellas e intentará hacer caja con él. En el club de Concha Espina quieren adaptarse a un mercado en el que se han pagado 140 'kilos' por Coutinho, más de 100 por Dembélé o 180 en Kylian Mbappé.

El máximo mandatario cree que Bale no puede valer menos de 130 'kilos' en este mercado y será lo que pida. Pero en Europa saben que el Madrid no quiere a Bale y a la hora de negociar eso podría ser un gran problema. El salario que está ganando el británico tampoco ayuda, ya que está en los 15 millones de euros por temporada. Son trabas importantes a la hora de encontrar un comprador.

Por todo ello, en el Madrid también se plantean un escenario en el que pueda abaratar el fichaje de Paul Pogba o el de Christian Eriksen con el galés. El Manchester United siempre ha querido fichar al madridista y un traspaso en el que recibirían de 30 a 50 'kilos', más Bale, podría ser muy beneficioso para ambas partes. El club blanco se libraría de un jugador que no quiere, ficharía a uno que sí y mientras los 'red devils' también se harían con una estrella para liderar su proyecto en la Premier League.

Convencer a Levy con Bale

Daniel Levy, el presidente del Tottenham, es uno de los más duros del planeta a la hora de negociar. Pero Levy siempre ha tenido debilidad por su ex futbolista. Quizás, podría dejar salir a Eriksen si recibiera a cambio al galés y una suma de dinero importante. Además, Bale rindió muy bien en Londres y podría estar encantado de volver a la que fue su casa para jugar en un equipo de nivel y formar delantera con uno de los mejores 'killers' del mundo, como es Harry Kane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído