Denis Suárez ha ido de menos a más en el FC Barcelona

EL CITY, GRAN BENEFICIADO

El precio real que el Barça ha tenido que pagar por Denis Suárez

Publicación:1/05/2018 - 18:33h

Actualización:1/05/2018 - 19:59h

El FC Barcelona pagó en su día 3,25 millones de euros al Villarreal para recomprar a Denis Suárez aprovechando la cláusula pactada con el submarino amarillo. Sin embargo, su precio real se eleva bastante más por varios pagos al City

Ver calendario del FC Barcelona

Denis Suárez fue fichado en verano de 2013 procedente del Manchester City, equipo que a su vez lo había traído desde el Celta de Vigo. El centrocampista gallego empezó en el filial azulgrana y se fue al Sevilla cedido como parte del pago del fichaje de Ivan Rakitic. Más tarde, se iría traspasado al Villarreal.

La buena línea de progreso de Denis en el Villarreal hizo que el FC Barcelona lo recomprase hace dos veranos por 3,25 millones de euros, una cifra muy asequible. Sin embargo, el acuerdo inicial al que el club azulgrana llegó con el Manchester City incluía varios pagos extras en función del rendimiento y los minutos del jugador en el Camp Nou.

El traspaso que el FC Barcelona pagó al club 'cityzen' fue de 1,8 millones de euros, pero también se incluían pagos de 800.000 euros por llegar al primer equipo y 800.000 más por cada 10 partidos. Todo ello supone que el Manchester City ya ha recibido 7,4 millones de euros lo que, sumado al traspaso pagado al Villarreal, eleva el coste de Denis Suárez hasta los 10,65 millones de euros y podría llegar hasta los 14.

Denis Suárez, de menos a más

El rendimiento de Denis Suárez con el FC Barcelona, pese a que no tiene una progresión meteórica, sí que es totalmente de menos a más. Ni con Luis Enrique ni con Ernesto Valverde ha conseguido ser un fijo de las alineaciones, pero sí que es cierto que en el tramo final de esta última temporada ha tenido más protagonismo.

Además, Andrés Iniesta abandonará el FC Barcelona a final de temporada y muy probablemente también lo haga André Gomes, por lo que el centrocampista gallego de 24 años tendrá la oportunidad de hacerse un hueco en el equipo o, en cualquier caso, de poder disputar más minutos. 

Además, hace unas semanas, Denis aseguró que espera triunfar en el FC Barcelona, donde están sus referentes. "Le he dicho a mi representante que no escuche a nadie. Mi objetivo es triunfar aquí y no voy a parar hasta conseguirlo. Cada jugador lleva un proceso, tengo 24 años. Tengo el espejo de Andrés Iniesta o de Sergi Roberto, soy cauto y ojalá un día pueda ser un fijo", comentó el centrocampista gallego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído