Pep Guardiola, presenciando un partido del Manchester City

EL BARÇA, CON MUCHA COMPETENCIA

Dos 'grandes' de la Premier League se adelantan al Barça por un carrilero de LaLiga

Publicación:7/12/2018 - 10:10h

Actualización:7/12/2018 - 12:58h

El FC Barcelona tendrá competencia por cada uno de sus objetivos en el mercado de fichajes, también en LaLiga Santander. Dos grandes clubes de la Premier League, incluido el Manchester City, se habrían fijado en una 'revelación' del Real Betis

Ver calendario del FC Barcelona

No lo tendrá fácil, el FC Barcelona, por ninguno de sus objetivos de cara a los próximos mercados de fichajes. Si Frenkie de Jong parece que ya se le ha escapado y Matthijs de Ligt puede tomar el mismo camino que su compatriota, ahora los medios aseguran que el Barça podría tener problemas también para fichar a una de las revelaciones de LaLiga Santander 2018-19.

Se trata de Junior Firpo, el carrilero zurdo del Real Betis que está demostrando no sólo defender con solvencia, sino tener también muchísima capacidad ofensiva. Lo ha jugado prácticamente todo a las órdenes de Quique Setién esta temporada, y desde el diario 'Sport' aseguran que se mantiene como una opción preferencial para el FC Barcelona de cara al futuro.

El hándicap, eso sí, es que dos grandes clubes de la Premier League, Manchester City y Arsenal, se habrían fijado también en las evoluciones del joven carrilero de 22 años, y estarían dispuestos a pujar fuerte por sus servicios, al tener una cláusula de rescisión de 50 millones de euros con el Real Betis y, por lo tanto, un precio cerrado muy atractivo para las grandes potencias del fútbol europeo.

Guardiola lo vería con buenos ojos ante las continuas lesiones que está sufriendo Benjamin Mendy, su lateral izquierdo titular, mientras que Unai Emery lo querría para luchar por una plaza con Kolasinac, y así reforzar el carril izquierdo de la defensa 'gunner'.

Junior está firmando una gran temporada 2018-19, y no sería de extrañar que Luis Enrique le convoque con la Selección Española durante los próximos meses, en 2019. Lleva cinco goles desde que debutó el pasado mes de febrero con el Betis, por lo que destaca también por su gran rendimiento ofensivo, que lució especialmente en el 3-4 del Camp Nou hace unas cuantas jornadas.

El FC Barcelona, atento a la progresión de Junior Firpo

En ese partido, fue un auténtico puñal por la banda izquierda y, además de ver portería, asistió a sus compañeros en alguno de los goles. A día de hoy, parece complicado que el Real Betis pueda retener a Junior Firpo más allá de la presente temporada 2018-19.

Habrá que ver cuáles son finalmente las ofertas que llegan por él. El FC Barcelona, por ejemplo, no estaría dispuesto a pagar 50 millones de euros por un jugador que llegaría para ser el suplente habitual de Jordi Alba, y que además taparía la progresión de Juan Miranda. Si aterriza en el Camp Nou, será por un precio inferior al de la cláusula de rescisión...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído