Paquetá, opción para el Barça

DESEADO POR EL BARÇA

La Premier League complica el fichaje de Paquetá por el Barça

Publicación:20/09/2018 - 15:34h

Actualización:21/09/2018 - 02:26h

Lucas Paquetá despierta el interés del FC Barcelona, pero también de otros equipos europeos. En concreto, tres de los grandes clubes de la Premier League habrían mostrado interés por el centrocampista brasileño del Flamengo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el último parón de selecciones, el nombre de Lucas Paquetá se ha situado en el mapa. Su irrupción en la selección brasileña le ha servido para que varios clubes se interesen por su situación y contacten con su club, el Flamengo, para obtener sus servicios en un futuro. Según varios sectores de la prensa, el FC Barcelona es uno de los equipos que pugnaría por él.

En este sentido, y según las informaciones publicadas por 'Le10Sport' este viernes, el club culé no sería el único que entraría en la puja, sino que varios equipos de la Premier League ya se han fijado en él. En concreto, son el Manchester United, el Manchester City y el Liverpool, aunque el Paris Saint-Germain y el Milan no le pierden de vista.

José Mourinho está buscando un fichaje que relance el juego del United y Paquetá, por su versatilidad, encajaría en lo que busca el portugués. Sin embargo, Pep Guardiola, su rival de la ciudad, también ve en el brasileño al relevo generacional de Fernandinho, que tiene 33 años. El Liverpool también podría complementar su centro del campo con el jugador del Flamengo.

La cláusula de rescisión del jugador se cifra en 50 millones de euros aunque, según varios sectores de la prensa, el Flamengo podría dejarle marchar por 35. Se trata de cifras altas por este joven jugador de 21 años y más si la comparamos con la que se pagó por Arthur en verano: 31 millones de euros.

Según los rumores internacionales, el Flamengo podría acceder a vender a Paquetá este mismo mercado de invierno, por lo que se organizaría una importante subasta para hacerse con este oven centrocampista. Así que el FC Barcelona ya sabe que si quiere llevarse al jugador, deberá rascarse el bolsillo compitiendo con otros posibles compradores.

Coutinho elogió a Paquetá

Tras su debut con la selección brasileña absoluta, Paquetá publicó una fotografía suya en Instagram con el sigiente mensaje: "Un honor vestir esta camiseta. Muy feliz por ese momento en mi vida. Felicidades a todos. Gracias a Dios por todo lo que estoy viviendo". Philippe Coutinho, compatriota y compañero del centrocampista, le elogió en la misma pulicación escribiéndole "¡Zurda de Oro!".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído