Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA, CON OPCIONES

La Premier League habría quedado descartada en la pugna por De Ligt

Publicación:10/02/2019 - 16:16h

Actualización:10/02/2019 - 16:16h

Matthijs de Ligt es uno de los centrales más deseados del mundo, y poco a poco se van aclarando sus intenciones de futuro. Aunque en la Premier League hay varios clubes interesados en contratarle, los ingleses se habrían retirado de la puja, y España, Italia y Francia toman fuerza

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 sigue muy caliente, y uno de los casos pendientes es el de Matthijs de Ligt. El central ha confirmado que dejará el Ajax cuando acabe la presente temporada, y la mayoría de grandes clubes de Europa se pelean por el que, con 19 años, es uno de los mejores zagueros del mundo y una tremenda apuesta para el futuro.

Cada semana hay novedades respecto a sus posibles intenciones, y esta vez las noticias llegan de Inglaterra. Según el 'Daily Mirror', los equipos más destacados del país han preguntado al conjunto holandés por su situación, pero la Premier League no sería una opción por la mala fama de su representante, Mino Raiola. Su presencia podría provocar que tenga las puertas cerradas.

Aunque está claro que esta no es una prueba definitiva, el citado medio da algunos argumentos que hacen pensar que Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea o Tottenham no darán un paso más si no lo ven muy claro. El agente italo-neerlandes desesperó a los 'red devils' con el caso Paul Pogba, llevó a Alexis Sánchez del Emirates Stadium a Old Trafford o llamó cobarde a Pep Guardiola tras sus enfrentamientos con Yaya Touré.

Esta falta de confianza sería un obstáculo muy serio a la hora de lanzarse a por el joven, pero es un condicionante que no se repite con el PSG o la Juventus, otros de sus poderosos pretendientes. Los galos ya presentaron un proyecto ilusionante para tentar a Frenkie de Jong y esperan dar en el clavo con el de Leiderdorp, y los italianos pueden ofrecer una de las defensas más experimentadas del planeta que confía en él como gran sucesor de los Chiellini, Bonucci o Barzagli.

El Barça ya sabe que tendrá que Raiola será un desafío

Pese a los rumores que hablaban del malestar del FC Barcelona, en el Camp Nou se han esforzado por normalizar las relaciones con Raiola, ya que saben que deben trabajar con él si quiere tener éxito con De Ligt. Recientemente, Josep Maria Bartomeu aclaró que no hay problemas con el representante, y que al contrario de lo que se ha publicado, podrían entablar conversaciones y dejar a un lado los roces del pasado.

Esta decisión, junto a la contratación oficial de Frenkie de Jong, han hecho de Matthijs de Ligt valore muy positivamente la opción de vestir de azulgrana, una cuestión que está en espera por otros detalles que hay que pulir. En la Ciudad Condal sobran centrales y hay que hacer sitio a un fichaje que saldría muy caro, aunque está claro que sería una apuesta segura a corto, medio y largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído