El diario 'Bild' estalla contra la actuación del árbitro Cüneyt Çakir

EL DIARIO 'BILD', MUY CONTUNDENTE

La prensa europea estalla tras el Madrid-Bayern: "¿Cómo los árbitros lo pasaron por alto?"

Publicación:2/05/2018 - 14:18h

Actualización:2/05/2018 - 14:20h

El diario 'Bild', uno de los rotativos más prestigiosos de toda Alemania, ha publicado en portada la imagen del 'robo' del Real Madrid-Bayern Múnich, el penalti de Marcelo que Cüneyt Çakir no pitó en el Bernabéu. Sus ayudantes tampoco lo señalaron

Ver calendario del FC Barcelona

Si el Real Madrid avanzó este martes a la final de la Champions League 2017-18, no fue por méritos propios. O no sólo por eso. Y es que los blancos contaron con la inestimable ayuda de Cüneyt Çakir y sus ayudantes, que cerraron los ojos ante el penalti claro por manos de Marcelo en el interior del área del Real Madrid, al borde del descanso.

La prensa alemana ha amanecido este miércoles con la imagen del 'robo', y el diario 'Bild', uno de los más prestigiosos de Alemania, se pregunta cómo ninguno de los tres colegiados que vieron la acción optó por señalar la pena máxima a favor del Bayern Múnich, que habría sido decisiva en la eliminatoria teniendo en cuenta el 2-2 final del compromiso.

"¿Cómo pudieron los árbitros pasar por alto esto?", se pregunta en portada el diario 'Bild', acompañando el titular con la imagen de la jugada y de los tres árbitros, que tenían campo de visión suficiente como para ver las manos claras de Marcelo.

En Inglaterra, los periódicos deportivos también colocaron en portada la victoria del Real Madrid y su posible rival en la final, un Liverpool que tras su 5-2 en la ida ante la Roma es el claro favorito para plantar cara al Real Madrid en la final del prestigioso torneo europeo. En Francia, por contra, L'Equipe se ha mostrado algo más subjetivo en su titular: "El Real camina sobre el agua".

En Italia hablan de 3 penaltis del Real Madrid

En Italia, por cierto, un ex árbitro internacional, Craziano Cesari, vio hasta 3 penaltis en contra del Real Madrid que el colegiado Çakir debería haber señalado. Vio el primer penalti en el minuto 17, con la caída de Lewandowski en una disputa con Sergio Ramos. "Ramos se enfrentó a Robert Lewandoski dentro del área penal del Real Madrid. Mirando la repetición, podemos ver que Ramos tocó a Lewandowski con su rodilla. El delantero polaco fue rápido y Ramos claramente lo golpeó", analizó Cesari.

A continuación, también valoró la mano clara de Marcelo al borde del descanso: "Segundos antes del silbido de medio tiempo se produjo la pena máxima perfecta. Marcelo toca la pelota con su mano izquierda. Es casi como una parada de portero. Por supuesto, una mejor que la de Ulreich".

Y Cesari vio un tercer penalti en el minuto 52, de nuevo en una pugna de Ramos con Lewandowski en el interior del área. "El tercer penalti negado al Bayern es otro placaje de Ramos sobre Lewandowski en la segunda mitad. Creo que Çakir no pudo hacer frente a la presión del juego. Fue una actuación horrible por parte del árbitro turco".

Muchos palos para el árbitro turco y sus ayudantes, que no han salido nada bien parados en la prensa con su polémica actuación en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid, una vez más, favorecido en su camino de rosas hacia la final de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído