Los jugadores del PSG se lamentan tras un gol encajado en Champions

EL PSG EMPIEZA CON MAL PIE

La prensa francesa critica duramente a Neymar y el PSG tras su derrota en Champions

Publicación:19/09/2018 - 11:42h

Actualización:19/09/2018 - 11:42h

Sigue obsesionado con la Champions pero no da la talla cuando juega en Europa, y en esta ocasión el PSG se ha estrellado en el principio de su camino. Su derrota contra el poderoso Liverpool ha hecho estallar a la prensa francesa contra los 'bleus' y contra Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunos años que el PSG revolucionó el mercado de fichajes en su intento de ser un grande de Europa, pero su brutal inversión sigue sin traducirse en Champions. Pese a que los 'bleus' son los grandes dominadores de las competiciones domésticas, a nivel internacional continúan sin dar el salto de calidad necesario para optar a los títulos, algo que la prensa del país cada vez critica con más insistencia.

Esta vez, el conjunto que dirige Thomas Tuchel se estrelló en su primer partido contra el Liverpool, finalista de la pasada edición y candidato a todo este año, en el que ha empezado pisando fuerte en la Premier League y también en el torneo más prestigioso de clubes. En Anfield los galos no rindieron al nivel esperado, y uno de los que recibió más 'palos' fue Neymar.

El brasileño no estuvo demasiado inspirado y todos se lo hicieron pagar, algo que refleja, entre otros, el diario 'Le Parisien'. El medio de la capital le otorgó una puntuación de 3 sobre 10 en sus valoraciones, y en su análisis le señaló como demasiado flojo: "Se descolgó mucho, luego desapareció hasta el único destello de la noche en la asistencia a Mbappé. Fue una simple corriente de aire".

"Un año después de su llegada a París, el jugador más caro del planeta todavía no ha tenido el peso de un gran partido de la Champions", repasó la mencionada publicación, que además le usó para personificar el desastre en el que se convierte el PSG lejos de las fronteras nacionales: "Neymar simbolizó el sentimiento de impotencia que durante tanto tiempo ha acompañado al equipo de la capital".

"Estuvo anestesiado por la presión, incluso hostigamiento, el brasileño erraba por el césped de Anfield como un alma en pena", recalcó, pese a que no fue el único que estuvo por debajo de las expectativas. Tocará remar pare remediar la situación antes de que sea tarde, ya que tras el empate entre Estrella Roja y Napoli, los parisinos son últimos en su grupo.

Dugarry se la tiene jurada a Neymar

Casi más duros que los medios escritos fueron los audiovisuales, y en particular el que tiene a Christophe Dugarry como comentarista. El ex jugador francés se la tiene jurada a Neymar, al que ha atacado en infinidad de ocasiones y para el que volvió a dejar un discurso demoledor: "Su partido es inadmisible, irrita a los ojos, y sólo puedo decir que se ha burlado del mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído