La prensa inglesa, rendida a los pies de Leo Messi tras su exhibición

MESSI, EL HÉROE DE LAS PORTADAS

La prensa mundial, a los pies de Messi tras el Barça-Chelsea

Publicación:15/03/2018 - 10:00h

Actualización:15/03/2018 - 11:06h

Tanto en Inglaterra como en el resto de Europa y del mundo, en general, valoraron con nota la fantástica actuación de Leo Messi contra el Chelsea en el Camp Nou. Los ingleses, además, también tuvieron críticas para el Chelsea y para Courtois

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona mereció sobradamente la victoria contra el Chelsea y el pase a cuartos de Champions League este pasado miércoles en la vuelta de octavos de final, disputada en el Camp Nou. Los culés se llevaron un resultado definitivo (3-0) gracias a la magia de Leo Messi, que con dos goles de caño a Courtois y una asistencia a Dembélé puso patas arriba el santuario azulgrana.

Los medios de comunicación españoles, ingleses y del resto de Europa han destacado en sus portadas la grandísima actuación de Messi, así como los errores de Courtois y también de un Chelsea que, aunque luchó hasta el final, fue sobrepasado por los de Valverde. A continuación analizamos brevemente algunas de las portadas más llamativas del Barcelona-Chelsea:

ESPAÑA:

- Diario Sport: "Éxtasis", ha decidido titular el rotativo catalán, con una imagen de Leo Messi celebrando a lo grande. "El Barça se clasifica sobrado para los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Chelsea (3-0) con un Messi soberbio", puede leerse.

- Mundo Deportivo: "Padre Nuestro", titula el otro medio catalán, haciendo referencia al 'Dios Messi'. "Otra exhibición colosal de Messi mete al Barça en cuartos de final por undécimo año consecutivo", remarca el rotativo, detallando que Messi "marcó dos goles por debajo de las piernas de Courtois, ya lleva 100 en Champions y regaló otro a Dembélé".

- Diario AS: "Golpe de LaLiga a la Premier", titula el medio madrileño, centrándose no tanto en el Barcelona sino en la superioridad de los clubes españoles en Champions League. Sobre el partido, en portada, puede leerse: "Nuevo recital de Messi, que marcó dos y le dio otro a Dembélé".

- Marca: "EuroTúnel", ha titulado. "Messi vuelve a marcar diferencias con dos goles y una asistencia. Bate dos veces a Courtois entre las piernas para clasificar al Barcelona. El primer gol fue el más rápido de su carrera para el argentino".

INGLATERRA:

- The Sun Sport: "Court Out", ha decidido titular el medio inglés, detallando: "Courtois recibió dos goles de caño de Leo Messi", y a continuación centrándose en cómo la magia del argentino regaló al Barça el pase a cuartos de Champions League. Eso sí, en páginas interiores se habla también del posible penalti de Gerard Piqué a Marcos Alonso en la segunda mitad.

- Mirror Sport: "Messi se vuelve loco", titula, haciendo un juego de palabras con 'Nuts' al referirse también a los caños que Leo Messi plasmó contra Courtois para marcar sus dos goles en el Camp Nou. "El mago del Barça tiró dos caños a Courtois para echar al Chelsea de la Champions".

- Daily Telegraph: "Magic Messi", titula de manera pragmática. "El goleador del Barcelona llegó hasta los 100 goles en Champions League para noquear al Chelsea en Europa", puede leerse en el subtítulo de la portada inglesa.

INTERNACIONAL:

- La Gazzeta Dello Sport: "El 'Dios' Messi marca la diferencia contra Conte y el Chelsea (3-0)", titula el medio italiano, centrándose no sólo en la exhibición de Leo Messi sino también en la eliminación de Antonio Conte, que tiene pie y medio fuera del Chelsea.

- Il Corriere Dello Sport: "El estilo italiano contra Messi", dedica el citado medio, que se centra en cómo Leo Messi, tras haber eliminado al Chelsea de Antonio Conte, puede enfrentarse a la Roma de Di Francesco, el Sevilla de Montella o a la Juventus de Allegri.

- Diario Olé: "Messi the King". El medio argentino jugó con el tifo 'God save the King' que lució el Camp Nou cuando los jugadores ingresaron sobre el césped, justo antes de que diera comienzo el Barcelona-Chelsea de Champions League.

- Clarín: "Messi brilló con dos goles de lujo y el Barcelona aplastó al Chelsea", titula el medio argentino. "Fue 3 a 0 para avanzar a cuartos de final. El rosarino llegó a los 100 gritos en Champions League", dice además el subtítulo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído