Portadas de los medios deportivos tras el Clásico Barcelona-Real Madrid

UN CLÁSICO LLENO DE POLÉMICAS

La prensa mundial destaca el arbitraje y la tensión del Clásico

Publicación:7/05/2018 - 09:43h

Actualización:7/05/2018 - 09:43h

Los medios de comunicación internacionales se hicieron eco en sus portadas del Clásico de este domingo entre Barcelona y Real Madrid, y destacaron la mala actuación del árbitro Hernández Hernández al perjudicar a ambos equipos en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico de este pasado domingo no dejó indiferente a nadie. Aunque sobre el papel ninguno de los dos equipos se jugaba demasiado, a efectos prácticos, lo cierto es que tanto FC Barcelona como Real Madrid saltaron al Camp Nou a dejarse la piel y vaya si lo hicieron, ofreciendo un gran espectáculo desde el minuto uno y con ocasiones de gol claras para ambos equipos en las dos mitades.

La prensa internacional se ha hecho eco de lo sucedido en el Clásico, como no podía ser de otra manera, y principalmente de la mala actuación del colegiado del encuentro, el canario Hernández Hernández, que perjudicó al FC Barcelona y también al Real Madrid con decisiones controvertidas, que sólo consiguieron enturbiar el partido más mediático del planeta y fomentar la tensión entre los jugadores.

PRENSA NACIONAL:

- Marca: El diario 'Marca' resaltó lo siguiente en el titular: "Si se juegan a jugar la Liga es un escándalo". Y añadió: "el Barça aprovechó dos clamorosos fallos arbitrales para seguir invicto". En sus páginas interiores aseguró que "este Clásico era del Madrid", destacando que "el Barcelona resiste y sigue invicto. El Real Madrid dejó pasar la oportunidad de acabar con la racha del Barcelona, que resistió al campeón de Europa, revitalizado en horario Champions. Superior durante gran parte del partido, topó con la magnífica resistencia del equipo azulgrana, que salvó la racha como si fuera otro título en sí misma. El segundo muro para los blancos fue la penosa actuación de Hernández Hernández, un viejo conocido".

- Diario AS: "Mucho clásico y poco árbitro", decidió titular 'AS' en portada. "Cristiano se lesionó al marcar y se retiró al descanso", puede leerse, añadiendo que "Hernández Hernández hizo un desastre que irritó a todos". "Un Clásico nunca sobra", resaltó, dado que "fue un Clásico de verdad, fronterizo con los de Guardiola y Mourinho, con Madrid y Barça poniéndole letra y música, con violines y tambores a partes iguales. Con un árbitro dando el cante escandalosamente. Con goles de Cristiano y Messi, como manda la tradición. Un partido que fue una Liga por sí mismo".

- Sport: "¡Orgullo de campeón!", fue el titular escogido por el diario 'Sport' para analizar el encuentro. "El Barça se sobrepuso a la rigurosa expulsión de Sergi Roberto y firmó un empate con sabor a victoria", puede leerse en uno de los subtítulos, mientras que en el otro se escribe: "Messi se echó el equipo a la espalda enrabietado por la actuación del árbitro Hernández Hernández".

- Mundo Deportivo: "Heroicos e invictos", fue el titular elegido por 'MD', que añadió lo siguiente en sus subtítulos: "El Barça logra empatar con los goles de Leo Messi y Luis Suárez a pesar de estar con uno menos". "El árbitro expulsó a Sergi Roberto y acabó por desquiciar a los dos equipos con sus decisiones erróneas", analiza el citado rotativo sobre el Clásico.

- La Vanguardia: La prensa generalista también se hizo eco del Clásico, y 'La Vanguardia' escribió lo siguiente en portada: "El campeón invicto pudo mantener ante el Real Madrid (2-2) y con un jugador menos el récord de imbatibilidad en LaLiga. Iniesta jugó su último Clásico y recibió la ovación del público cuando fue sustituido", se dice, sin mencionar al árbitro en el titular.

PRENSA INTERNACIONAL:

- Diario Olé: "Leo se quedó con las ganas", titula el medio argentino. "Messi metió un golazo y estuvo cerca de darle el triunfo a un Barcelona que jugó con diez todo el segundo tiempo. El Real Madrid, que no tuvo a Cristiano en la segunda parte, lo pudo haber ganado pero el juez no cobró un penal de Jordi Alba sobre Marcelo. Fue un partidazo", puede leerse, haciendo especial mención la crónica a la despedida de Iniesta.

- ESPN: "Un Clásico sin ganador y con bronca", tituló el rotativo. "Se sintió perjudicado el Barça y estafado el Real Madrid. El Clásico descafeinado degeneró en un partido duro, peleado, en ocasiones con malas maneras y un arbitraje que todos lamentaron presentándose como perjudicados por Alejandro José Hernández Hernández, quien repartió decisiones polémicas a partes iguales", puede leerse.

- L'Équipe: "Un Clásico sin ganador", se asegura en el titular. "El Barça y el Real pelearon en una batalla emocionante pero marcada por los errores del arbitraje durante el Clásico (2-2). Messi y Ronaldo anotaron. El joven árbitro Hernández Hernández no estuvo a la altura de un Clasico muy caliente. Sus malas decisiones fueron numerosas", añade el periódico francés.

- A Bola: "Messi mantiene al Barça invicto en Liga". "Luis Suárez (10') abrió el marcador para los catalanes, pero Cristiano Ronaldo (15') empató en la primera parte. En la segunda, Messi (72') adelantó al Barcelona, con diez por la expulsión de Sergi Roberto. Sin Cristiano en el campo, lesionado, Gareth Bale fue el que evitó la derrota merengue con un gol en el 72'", señala el medio portugués.

- Mirror: "¿Será suficiente el gol de Bale para ser titular en Kiev?", es en lo que se centró el titular del periódico inglés. "Todavía invicto: una clase magistral de Messi mantiene a un Barcelona con diez hombres invicto. Bale rescata al Real Madrid en un Clásico muy tenso. A pesar de un susto físico, el jugador de 33 años [Iniesta] pudo ser titular en su aparición número 38 y última en un Clásico. Y, como siempre, fue el maestro del trabajo en medio del caos. Los clásicos son asuntos difíciles, pero Iniesta siempre logra mantener la cabeza y el control", añadió.

- Gazzetta Dello Sport: "El Clásico no defrauda", es el titular. "Cuatro goles, sin ganador ni perdedor, en un Clásico para corazones fuertes. En juego hubo poco o nada: la condición de invicto del Barça en la Liga se mantuvo. Y la de Zidane en el Camp Nou, también", añaden en Italia.

- Il Corriere Dello Sport: "El Clásico de la polémica", titula. "Goles ilegales dados por buenos, penaltis no pitados, tarjetas rojas, varias peleas. El Clásico 239 no ha escatimado nada y eso que, por una vez, los dos rivales eternos no se jugaban nada (...). Ovación de pie para Iniesta al reemplazar a Paulinho. Don Andrés cierra su carrera en blaugrana con su 38° Clásico de España", concluye 'Il Corriere'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído