Joao Félix celebra un gol con el Benfica

JOAO FÉLIX, EN ALZA

El presidente del Benfica, inflexible: "No vamos a vender a Joao Félix"

Publicación:25/04/2019 - 00:12h

Actualización:25/04/2019 - 00:12h

Joao Félix es uno de los jugadores más deseados de Europa en estos momentos. La joven estrella del Benfica podría salir en verano, pero su presidente le ha cerrado la puerta. Ha asegurado que no tiene intención de vender al delantero y podría subir su cláusula para lograrlo

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix es, pase lo que pase hasta final de temporada, una de las grandes revelaciones de la presente campaña. El atacante del Benfica se ha destapado como una de las grandes promesas del viejo continente y ha dejado varios goles y detalles de muchísimo nivel. Su rendimiento ha llamado la atención de muchos equipos europeos, que incluso se han planteado pagar su cláusula de rescisión.

Pero el Benfica no tiene intención de vender a su joven 'crack' e incluso quiere subirle todavía más la cláusula. Así de contundente ha sido su presidente, Luis Filipe Vieira, cuando le han preguntado por la continuidad de su perla. "El Benfica hará todo lo posible para ello. Nosotros no nos dejamos llevar por nadie y voy a ir hasta las últimas consecuencias para que nadie salga del club", aseguró.

Además, El Correio da Manha asegura que la cláusula de Joao Félix podría subir de los 120 millones de euros actuales a unos 200. Esto sería precisamente para intentar ahuyentar a muchos equipos que quieren al delantero y que pretenden pagar los 120 'kilos' que cuesta actualmente. El movimiento de Vieira sería subir esa cláusula para que no pueda marcharse.

Parece que el club lisboeta quiere hacer un equipo de futuro en el que el punta luso sería clave para los próximos años. Normalmente, el Benfica siempre ha sido un club vendedor y por ejemplo hace unos años vendió a Renato Sanches al Bayern. El centrocampista era por ese entonces la gran perla de la cantera y el club no quiere que ese caso se vuelva a repetir.

Joao Félix formaría junto a Grimaldo y Rubén Dias un núcleo joven y preparado con el que los lisboetas quieren ganar las próximas ligas en Portugal. La idea sería competir en Champions League con este nuevo equipo para intentar emular al Oporto, que este año, por ejemplo, alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Cristiano quiere a Joao Félix

Uno de los equipos más interesados en fichar al 'crack' es la Juventus de Turín. Los italianos podrían vender a Dybala en el próximo mercado de fichajes y Joao Félix podría ser su reemplazo. Cristiano Ronaldo parece que ya ha pedido el fichaje de su compatriota, con el que estaría deseando compartir delantera. Se dice que va a ser su sustituto en Portugal, con lo que la Juve podría encontrar también a un jugador que supla al '7' cuando ya no esté.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído