Javier Tebas, en una imagen de archivo

JAVIER TEBAS FOMENTA LA POLÉMICA

El presidente de LaLiga arremete contra Luis Suárez y Piqué

Publicación:2/03/2018 - 17:50h

Actualización:2/03/2018 - 19:05h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha criticado a Luis Suárez por intentar forzar una tarjeta amarilla hace unos días contra el Girona, y también a Gerard Piqué al entender que provocó a la afición de Cornellá-El Prat con su celebración de gol

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este viernes desde el Web Sport Congress celebrado en el Hotel W de Barcelona, Javier Tebas ha tratado varios asuntos relacionados con la actualidad del FC Barcelona y de LaLiga Santander 2017-18, como por ejemplo el polémico arbitraje de Mateu Lahoz en Las Palmas, o por qué el Comité de Competición ha tomado la decisión de archivar la investigación abierta contra Gerard Piqué.

Tebas confía en el criterio de Mateu Lahoz

"Las dos jugadas de Las Palmas hubieran entrado en el VAR, sí. Si eran penalti y expulsión no lo sé pero son jugadas de VAR. No opino de Mateu, hay muchas opiniones y he leído de todo respecto a la jugada del penalti. Incluso con VAR hubiera habido polémica", ha opinado Tebas en primer lugar sobre el arbitraje de Mateu Lahoz en Las Palmas.

Y, a continuación, se ha mostrado crítico con Luis Suárez al haber intentado forzar el uruguayo una tarjeta amarilla contra el Girona el pasado fin de semana en el Camp Nou. "No me parece bien buscar tarjetas para no jugar, para disimular".

Niega que haya ningún tipo de conspiración arbitral contra el FC Barcelona, ni que el arbitraje de Mateu Lahoz fuese premeditado para perjudicar al conjunto culé en Gran Canaria. "Si estuviésemos con eso... ¿Es raro que estén dos años sin pitarle a un equipo un penalti? Pues no. Son circunstancias que ocurren en el fútbol. No me parecía raro que al Barça estuvieran dos años sin pitarle un penalti como ahora tampoco me lo parece".

Javier Tebas, crítico con Gerard Piqué

Por último, se ha mostrado contrario también a que el Comité de Competición haya decidido archivar la denuncia y consecuente investigación abierta en relación a la celebración de Gerard Piqué en Cornellá-El Prat contra el Espanyol, que Tebas considera provocación.

"Ya he dicho que no estoy de acuerdo con la resolución de Gerard Piqué y Borja (Zaragoza). Hay que quitarle la hipocresía al fútbol. Decimos que somos los valores que vendemos y permitimos la provocación", ha sostenido el máximo mandatario de LaLiga. Unas palabras que, sin lugar a dudas, tan sólo fomentarán las antipatías de la mayor parte de la afición culé hacia Javier Tebas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído