Ernesto Valverde, entrenador del Barça

CONCLUSIONES POSITIVAS

Los 5 noticiones que el Barça se lleva de Japón

Publicación:28/07/2019 - 00:14h

Actualización:28/07/2019 - 00:14h

El FC Barcelona ha finalizado su gira por Japón y ha vuelto con noticias muy positivas que invitan al optimismo de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcleona ha terminado la mini gira que ha realizado por Japón para la disputa de la Rakuten Cup y se ha vuelto a la ciudad condal con una derrota frente al Chelsea y con una victoria ante el Vissel Kobe. Eso sí, los de Ernesto Valverde también finalizan su estancia en tierras niponas sacando conclusiones muy positivas respecto al inicio de la pretemporada.

De Jong es una máquina

Frenkie de Jong ha dejado 90 minutos para la esperanza del barcelonismo. Su juego ágil, dinámico, preciso e inteligente puede dar un plus muy importante esta temporada. Imprime una marcha más a la circulación de pelota ya que no se duerme con ella, sino que piensa y ejecuta muy rápido la siguiente jugada. El holandés debe contagiar ese estilo al resto de compañeros, pero lo cierto es que no parece que le vaya a costar ganarse el puesto.

Cuando Griezmann se junte con Messi...

Antoine Griezmann, el otro fichaje estelar del FC Barcelona, también ha dejado muy buenas sensaciones. El francés parece sentirse muy cómodo con el estilo de juego del Barça, que le permite combinar y moverse para el desmarque. Tiene una enorme calidad en sus botas, por lo que se prevé que forme una dupla letal junto a Leo Messi cuando ambos coincidan sobre el campo.

Dembélé es otro

Otro de los futbolistas que ha sorprendido gratamente es Ousmane Dembélé, que parece que ha vuelto de vacaciones -las acortó una semana- con una actitud completamente distinta. Se le ve con muchas ganas de ganarse el puesto frente a la competencia. Más animado, más dinámico y mucho más centrado. De hecho, Ernesto Valverde o Sergio Busquets le han felicitado públicamente. Si sigue en esta línea, el francés puede ser el tercer 'fichaje' galáctico del verano.

Los canteranos se reivindican

La cantera tampoco ha pasado desapercibida durante la Rakuten Cup. Especialmente destacables dos futboolistas: el primero, Riqui Puig, al que se le ve un enorme talento y un acople perfecto al esquema culé que evidencia que lleva el 'ADN Barça' incorporado; el segundo, Carles Pérez, que fue capaz de anotar dos goles en el partido frente al Vissel Kobe y sale especialmente reforzado.

La defensa responde

La pasada temporada, Gerard Piqué y Clément Lenglet eran los únicos centrales de garantías para Ernesto Valverde, pero la cosa ha cambiado. A Samuel Umtiti se le ha visto suelto, sin temor a una posible recaída de la lesión de rodilla que padeció la pasada campaña. Por su parte, Jean-Clair Todibo apunta maneras y exhibió su poderío físico, técnico y táctico, especialmente en el segundo encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído