Rafinha Alcántara celebra un gol con el FC Barcelona

MALCOM Y RAFINHA, LOS MEJORES

Así queda la tabla de goleadores de la pretemporada del Barça 2018-19

Publicación:15/08/2018 - 22:32h

Actualización:16/08/2018 - 03:24h

Tras la disputa de la International Champions Cup y del Trofeo Joan Gamper, el FC Barcelona ya ha completado su pretemporada. Así ha quedado una tabla de goleadores con muchas ausencias, que deja como protagonistas a Malcom y Rafinha Alcántara

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un verano marcado por el Mundial que ha provocado una pretemporada algo atípica -con unos futbolistas en América y otros en la Ciudad Condal-, el FC Barcelona arranca la campaña oficial con un título bajo el brazo. Además de la Supercopa de España, los catalanes han finalizado la tanda de amistosos con la conquista del Trofeo Joan Gamper, y ahora ultiman su preparación de cara a LaLiga. Las conclusiones, eso sí, son positivas.

A la International Champions Cup hubo que sobrevivir sin algunos de los mayores artilleros de la plantilla, y eso se notó en un balance que se cerró con cuatro goles en tres partidos. Fueron dos contra el Tottenham, dos contra la Roma y ninguno contra el Milan, con una estadística, eso sí, que se elevó a siete tantos en contra.

Más allá de una defensa a la que le faltó ritmo y ajuste, algo esperado al no contar con titulares y sí con muchos jóvenes en edad juvenil, en ataque se dio la talla, y eso es gracias a la aportación de un centro del campo que supo echar una mano a la delantera. De hecho, en el primer encuentro compartieron protagonismo, porque además de Munir El Haddadi, quien se estrenó a lo grande fue Arthur, con un golazo contra los 'spurs'.

En aquel duelo hubo una talda de penaltis que se quedó el filial, y que se decantó porque Sergi Palencia, Abel Ruiz, Monchu, Riqui Puig, y Malcom acertaron con sus lanzamientos y Georgiu erró el suyo. El brasileño fue protagonista de la gira americana, porque en su aparición como titular pudo anotar en otro duelo en el que también ayudó la medular, en este caso con Rafinha Alcántara. 

Para terminar, queda contabilizar el Gamper, en el que, de nuevo con el primer equipo, repitió el recién llegado, 'mojó' Leo Messi y también el hispano-brasileño, que sigue llamando a la puerta a pesar de los rumores que le sitúan en Italia. Lo que queda claro es que a este Barça no le va a faltar pólvora, porque aun con las circunstancias de su vuelta al trabajo, hay olfato para solventar cada uno de los desafíos.

Los goleadores de la pretemporada del Barça

  • Malcom: 2 dianas
  • Rafinha Alcántara: 2 dianas
  • Munir El Haddadi: 1 diana
  • Arthur: 1 diana
  • Leo Messi: 1 diana

A continuación, puedes consultar también la clasificación de goleadores del Barcelona en la temporada oficial 2018-19.

Tabla de goleadores FC Barcelona 2018-19

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído