Luis Enrique junto a sus jugadores en la pasada pretemporada

Las fechas más importantes

Así será la pretemporada del FC Barcelona, que comienza el 18 de julio

Publicación:6/05/2016 - 07:43h

Actualización:6/05/2016 - 07:43h

Ya se conocen el calendario y los detalles de la pretemporada del Barça. A la espera de que se decidan Liga y Copa del Rey, cuya consecución hará que se dispute a la Supercopa de España, los culés ya tienen perfilados casi todos los partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene detallada cómo será la tercera pretemporada de Luis Enrique Martínez al cargo del equipo blaugrana. Quedando ya rechazadas toda gira exótica y que pueda repercutir en la forma física de los jugadores, como así ocurrió con la preparación para esta 2015-2016, el equipo catalán no se moverá del continente europeo durante las semanas que se empleen para prepararse. Participarán en un "stage" en Inglaterra del que por ahora se desconocen fechas, pero que podría ser del 28 de julio al 6 de agosto.

Una pretemporada que comenzará el 18 de julio para los futbolistas que no hayan participado en ningún torneo internacional con sus respectivas selecciones. Los Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Andrés Iniesta etc que disputarán Copa América o Eurocopa de Francia irán llegando de forma escalonada para que puedan disfrutar de los días de descanso necesario.

Los casos de Neymar Júnior y Rafinha Alcántara, que disputarán los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro serán diferentes, pues en caso de que la canarinha llegue a la final se perderían el inicio de la Liga BBVA 2016-2017 que comenzará durante el fin de semana del 21 de agosto, como así ha anunciado Javier Tebas recientemente.

Junto a esto, el Barça ya tiene cerrados los tres primeros partidos amistosos. Estos se disputarán lejos de tierras catalanas y les enfrentará a tres conjuntos británicos que disputan la International Cup. Se trata del Celtic de Glasgow, frente al que jugarán el 30 de julio en Dublín, el Leicester City, en Estocolmo y el 3 de agosto, y el Liverpool de Jurgen Klopp, con el que se medirán en una ciudad todavía sin confirmar el próximo 6 de agosto.

A todo esto le falta por confirmar, por una parte, el rival y la fecha del Joan Gamper, y por otra, la disputa o no de la Supercopa de España. En caso de que el equipo de "Lucho" levante Liga o Copa, o haga doblete, deberá enfrentarse a su rival en esta competición los días doce y quince de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído