La plantilla del Barça durante un entrenamiento

NO JUGARÁN CONTRA EL VILLARREAL

Cambio de planes en la pretemporada del FC Barcelona

Publicación:26/06/2021 - 19:07h

Actualización:26/06/2021 - 19:07h

El Barça iba a disputar un amistoso frente al Villarreal en la pretemporada, el 4 de agosto, pero hubo un cambio de planes y de equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Poco a poco se conocen, de manera extraoficial, los detalles de la pretemporada del FC Barcelona, que comenzará la segunda semana de julio cuando los jugadores azulgrana regresen a la Ciutat Esportiva para comenzar a preparar el curso tras las vacaciones. Con el pasar de los días, se irán reincorporando los jugadores convocados con sus selecciones para la Eurocopa y Copa América para que, a finales de mes, Ronald Koeman cuente con todos sus futbolistas.

Lo cierto es que se había informado en las últimas semanas que el Barça iba a enfrentar al Stuttgart y Villarreal antes del Trofeo Joan Gamper, posiblemente ante la Juventus, pero habrá un cambio de planes. 'Mundo Deportivo' ha informado que el club sí hará el pequeño 'stage' en Alemania para prepararse. Después, los culés viajarán a Israel para jugar un amistoso, contra un equipo local. 

El 4 de agosto el Barça se enfrentará al Beitar de Jerusalén, después de que se 'cayera' el amistoso contra el Villarreal. El club israelí es entrenado por el hermano de Ronald Koeman, Erwin, quien firmó por el equipo a principios del mes de junio. También había sido ayudante de Ronald en el Southampton y Everton, por lo que conoce muy bien el planteamiento de su hermano y buscará complicarle la tarde a los culés. 

Posteriormente, el Barça tiene pautado el choque ante el Stuttgart, uno de los equipos revelaciones de la pasada temporada de la Bundesliga. Quedaron en la novena posición de la tabla en su temporada de ascenso, por delante de equipos como el Friburgo, Hoffenheim o Mainz 05. Un equipo que, también, puede ser clave para que los culés 'calienten motores' para el comienzo de LaLiga.

Los detalles de la pretemporada

Antes del arranque del campeonato español, pautado para el fin de semana del 14 y 15 de agosto, está previsto que el FC Barcelona dispute el partido del Trofeo Joan Gamper, cuyo rival será la Juventus, tal y como se ha informado. Se apunta que será el fin de semama antes del inicio de Liga.

Después de eso, con torneo ya comenzado, el Barça femenino y masculino disputarán un amistoso ante el Manchester City de Pep Gurdiola. Los fondos recaudados en este partido con la venta de entradas serán destinados a la investigación contra la ELA, con Juan Carlos Unzué como padrino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído