El Barça ya conoce sus rivales en Pretemporada

Primeros detalles

El Barça, ante a Celtic, Leicester y Liverpool en pretemporada

Publicación:22/03/2016 - 21:00h

Actualización:23/03/2016 - 09:39h

El conjunto blaugrana anunció este martes sus rivales en la clásica International Champions Cup 2016 que disputa desde hace varias temporadas. Lo que todavía no se conoce, eso sí, es la fecha en la que el Barça disputará el Trofeo Joan Gamper

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya va perfilando su pretemporada para la próxima 2016-2017. A algunas cosas de las que ya se sabían, como el club no volverá a hacer otra gira por países exóticos que exponga la salud de sus jugadores, se les ha añadido ya la confirmación de la participación en la International Champions Cup 2016. El torneo en el que juegan los mejores clubes de Europa y donde el Barça volverá a participar otro verano más.

Y ya sabe los tres rivales que tendrá en dicho torneo. El Celtic de Glasgow, Leicester City y el Liverpool serán los equipos con los que tocará ponerse en marcha de cara al próximo curso. Además, ya se conoce también el calendario y los estadios donde disputará dichos encuentros ante sus rivales británicos.

El primer partido será el 30 de julio a las 19 horas y frente al histórico Celtic. El Aviva Stadium de Dublín, en Irlanda, será el escenario de la puesta en marcha del equipo de Luis Enrique. El siguiente encuentro tendrá lugar cuatro días después en Suecia, en el Friends Arena de Estocolmo y a las 20 horas. El rival será la revelación del fútbol europeo esta estación, el Leicester City. El último de los partidos será el 6 de agosto frente al Liverpool de Jurgen Klopp, aunque no se conoce el estadio por ahora.

Como dato anecdótico, el FC Barcelona volverá a jugar en Dublín por segunda vez en su historia. Antes lo hico en la Recopa de 1963 frente al Shelbourne, en el Dalymount Park. El encuentro acabó con triunfo culé por cero tantos a dos. La visita a Estocolmo, en cambio, será la primera vez que se produzca. Algo que falta por saber ahora es el rival y la fecha para el Trofeo Joan Gamper.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído