Ernesto Valverde, dirigiendo a sus jugadores durante un entreno del Barça

GIRA DIABÓLICA ANTES DE EMPEZAR LA LIGA

El Barça dará la vuelta al mundo con su gira de pretemporada

Publicación:21/06/2019 - 19:23h

Actualización:21/06/2019 - 19:25h

A falta de que se confirme un posible amistoso del FC Barcelona en San Petersburgo contra el Zenit, el conjunto de Ernesto Valverde dará la vuelta al mundo en tres semanas (Japón, Estados Unidos y tal vez Rusia) durante la gira de pretemporada 2019

Ver calendario del FC Barcelona

A partir del próximo 14 de julio, el FC Barcelona iniciará la pretemporada 2019 y empezará a prepararse para afrontar una temporada 2019-20 llena de retos ambiciosos, como la conquista de una Champions League que se le lleva resistiendo demasiado tiempo. La gira de pretemporada, sin embargo, llevará al FC Barcelona a dar la vuelta al mundo antes de iniciar las competiciones oficiales.

Aunque todavía falta por confirmar un posible amistoso contra el Zenit de San Petersburgo en Rusia, que se jugaría el 1 de agosto, lo que sí se sabe ya es que el FC Barcelona recorrerá 44.468 kilómetros en apenas tres semanas, compaginando viajes, partidos y entrenamientos en una dinámica que seguramente no sea la mejor de todas para preparar el comienzo de LaLiga Santander.

Los jugadores del FC Barcelona empezarán a pasar las pruebas físicas post-vacaciones el domingo 14 de julio, y se ejercitarán en la Ciutat Esportiva Joan Gamper hasta coger un vuelo el día 20 que les llevará a Japón. Allí estarán hasta el 28 de julio para jugar dos partidos amistosos ante Chelsea y Vissel Kobe, además de entrenar y asistir a algún que otro acto promocional.

A partir de ahí, más lío. El FC Barcelona probablemente viaje hasta San Petersburgo el día 1 de agosto, para regresar a Barcelona el día 4 con motivo del Trofeo Joan Gamper 2019, que este año jugará contra un equipo siempre competitivo como es el Arsenal de Unai Emery.

Después de la presentación de la plantilla ante el barcelonismo, la expedición azulgrana volverá a coger un avión para viajar hasta los Estados Unidos, donde jugará el día 7 de agosto en Miami y el 10 en Ann Arbor (Michigan), ambos partidos ante el Nápoles. Ernesto Valverde, en definitiva, lo tendrá difícil para preparar lo mejor posible a sus jugadores de cara a la próxima campaña.

La pretemporada 2019 del Barça, ¿preparación o riesgo?

Tendrán que hacer frente al 'jet-lag', a la meteorología, cambios de latitudes y alimentación. Todo ello antes de que empiece LaLiga a mediados de agosto, algo que posiblemente no siente bien ni a los jugadores ni al 'staff' técnico. En cualquier caso, la junta directiva del FC Barcelona tiene el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros de ingresos este año, y no renunciará a ello.

¿Podría ser Valverde uno de los principales damnificados? Porque, si el FC Barcelona no empieza con buen pie LaLiga, después de todo lo que se ha criticado al 'Txingurri' tras el final de la temporada 2018-19... Quién sabe si su puesto podría correr peligro antes de que lleguen las Navidades. Habrá que esperar a ver cómo va todo, en cualquier caso, antes de hacer previsiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído