Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

PODRÍA MARCHARSE DEL CAMP NOU

El Barça habría comunicado a uno de los jóvenes que no estará en la gira americana

Publicación:19/07/2018 - 20:02h

Actualización:20/07/2018 - 02:25h

La selección de canteranos para completar la convocatoria para la gira americana continúa siendo una prioridad en el FC Barcelona, y este jueves habrían llegado novedades. El club habría descartado a uno de los jóvenes porque podría ser traspasado en breve

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le quedan apenas unos días para tomar un avión y trasladar su pretemporada a América, por lo que va cobrando importancia la lista de convocados para la gira. Con gran parte del primer equipo todavía de vacaciones tras el Mundial, habrá más protagonismo para los jóvenes, aunque no todos tendrán el privilegio de ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde.

Según el diario 'Sport', el club habría comunicado a Iñigo Ruis de Galarreta que es uno de los primeros descartes para el viaje, a pesar de que se había especulado que este podría llegar como premio a su gran temporada con el B o incluso como escaparate para una venta que ya se estaría negociando en la Ciudad Condal.

El centrocampista de Eibar gusta mucho a un Txingurrri que ya le tenía controlado durante su etapa en el Athletic Club, pero como ocurrió en San Mames, en el Camp Nou no se han dado las circunstancias necesarias para tirar adelante su carrera. Hay varios obstáculos para que el joven continúe vistiendo de azulgrana, y han acabado siendo definitivos.

El futbolista vasco llegó al Miniestadi con 24 años, lo que, por normativa, le impide compaginar el filial y el primer equipo. Esta situación se agrava tras el descenso a Segunda División B, porque tiene numerosas ofertas de equipos de Primera. Con varios canteranos con más perspectivas de futuro, se ha preferido descartarle para que a la vez pueda desvincularse en los próximos días.

Jorge Cuenca podría ser importante en la gira del Barça

Si Iñigo Ruiz de Galarreta apunta a ser la cruz de los primeros días de pretemporada, Jorge Cuenca podría ser la cara. El madrileño está bajo el radar de los técnicos del primer equipo, y con apenas 18 años podría recibir grandes noticias. Parte como favorito para ser la pareja de Clément Lenglet como titular durante la gira americana.

Después de observarle durante su primer curso en Barça B, el ex del Alcorcón ya tuvo minutos con los mayores en la Supercopa de Catalunya y en el amistoso contra el Mamelodi Sundowns, y ahora podría dar otro paso adelante. La intención es que arranque la temporada en la segunda plantilla, pero podría ser un habitual en las sesiones de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído