La plantilla del FC Barcelona, entrenando en pretemporada

Vuelven las exhibiciones

El Barça volverá a irse de gira exótica la próxima campaña

Publicación:30/07/2016 - 09:39h

Actualización:30/07/2016 - 09:59h

Después de haberlo evitado esta temporada, donde la pretemporada se vive en calma en las islas británicas, desvelan que el próximo curso volverán las giras internacionales para el FC Barcelona. Y éste parece ser el destino elegido

Ver calendario del FC Barcelona

En un mundo, el futbolístico, donde la dictadura del dinero y de los ingresos manda para poder mantener la mejor plantilla del mundo, el FC Barcelona tendrá que volver a lanzarse a la aventura la próxima campaña en una gira de esas que se llaman exóticas. El conjunto blaugrana, que a petición de Luis Enrique consiguió salvarse en esta pretemporada 2016-2017 de uno de esos viajes de exhibición que más que cansar y aumentar los kilómetros en las piernas de los jugadores no hacen otra cosa, volverá a exhibirse por el globo.

Tal y como apunta "MD", la destinación elegida por la entidad blaugrana sería Australia. Todo hace indicar que los blaugranas viajarán a las antípodas, lugar donde nunca antes han estado, para tratar de contentas a unos aficionados al mundo del fútbol que cada año van en aumento. Los catalanes seguirán el paso de un Atlético de Madrid que ya ha desembarcado este verano en el estado austral.

Por tanto, y siguiendo la idea de la actual junta de un verano sí y otro no, los blaugranas dejarán atrás las plácidas pretemporadas en Saint George's Park, donde sólo se habla de fútbol, para viajar a un país exótico. Allí habrá más que lo que a Luis Enrique le gustaría: cumplimiento con patrocinadores por parte de club y futbolistas, actos interminables y exhibiciones ante aficionados, eso sí, entusiasmados por la llegada del mejor club del mundo.

Es lo que toca y desde el club se sabe que tendrá que ser así. Una de las ventajas de viajar a Australia en el verano europeo es que allí, en el hemisferio sur, están en pleno invierno. Menos duro y frío que el europeo, pero un clima que nada tendrá que ver con los sofocones y golpes de calor de los Estados Unidos de la última visita culé. Una manera perfecta, por otra parte, para poder prepararse. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído