El FC Barcelona, celebrando un gol durante la Internacional Champions Cup

EL BARÇA LE COGE EL GUSTO A EEUU

El Barcelona hará la gira en América por decimoprimera vez

Publicación:23/07/2018 - 10:27h

Actualización:23/07/2018 - 10:42h

Esta será la decimoprimera vez que el FC Barcelona efectúe su gira de pretemporada por América, en concreto Estados Unidos, en un viaje que, además de servir como preparación para el equipo, también tiene un gran calado mediático y económico

Ver calendario del FC Barcelona

Lejos quedan las modestas giras de pretemporada que el FC Barcelona realizaba en Peralada y en Andorra La Vella, o los partidos amistosos que el conjunto culé disputaba ante clubes modestos de Europa antes de afrontar la temporada oficial. Los tiempos han cambiado, y desde hace unos años parece que el FC Barcelona ha ido enfocando más y más sus destinos de pretemporada.

El objetivo es claro: preparar lo mejor posible a la plantilla de cara a la disputa de los partidos oficiales, pero de paso sacando el máximo beneficio económico y también más 'partners' y patrocinadores que estén dispuestos a diversificar la oferta de 'sponsors' de la entidad. El FC Barcelona ya no es sólo un club de fútbol, sino el club de fútbol que más dinero ingresa del mundo, y quiere seguir creciendo.

Es por ello que el Barça repetirá en Estados Unidos este año, acudiendo esta vez a la Costa Oeste, donde ya generó expectación en 2006, 2008 y 2015. Por undécima vez en la historia, y séptima desde que en 2003 empezaron las giras veraniegas transoceánicas, el FC Barcelona viajará a Estados Unidos. Segundo año consecutivo, el tercero de los últimos cuatro años.

Desde 2013, el Barcelona no viaja a Asia para preparar allí la temporada oficial, cuando lo hizo por última vez con Gerard Martino como entrenador. Eso sí, está previsto que vuelva a Japón en 2019, por lo que se cortará de esta manera la racha de años viajando a Estados Unidos.

Este año 2018, en cualquier caso, el Barcelona regresará a la Costa Oeste, donde fue recibido con todos los honores en 2006, 2008 y 2015, mientras que las otras cuatro giras por Estados Unidos fueron en la Costa Este. El Barça volverá a jugar además en el Rose Bowl de Pasadena, contra el Milan el 4 de agosto, y será esta la tercera vez que lo haga en pretemporada a lo largo de su historia.

Estadios lujosos y de gran capacidad para el Barça

El estadio norteamericano igualará así los tres partidos del FC Barcelona en Landover, a las afueras de Washington, segunda en el ránking de ciudades del conjunto culé en USA. La primera, como no podía ser de otra manera, es Nueva York, donde el FC Barcelona ya ha jugado 10 amistosos, cuatro de ellos en 1937 durante la gira del exilio en plena Guerra Civil española, y dos en el 'tour' de 1969 que también pasó por Chicago.

El Barça estrenará partido esta pretemporada 2018 en el Levi's Stadium de Santa Clara, donde juegan los 49ers de la NFL. El Tottenham será el rival del Barcelona, y cabe recordar que los de Luis Enrique perdieron allí hace tres años ante el Manchester United, que entonces dirigía Van Gaal (1-3).

Para estadio de lujo, sin embargo, el AT&T Stadium, con un techo retráctil y capacidad para 105.000 personas, que albergará el 31 de julio el partido amistoso del FC Barcelona frente a la Roma, en la revancha de la pasada Champions League, cuando los 'giallorossi' eliminaron a los culés en la ronda de cuartos de final. Una gira norteamericana que, seguro, no dejará indiferente a nadie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído