Hjk helsinki, 0   fc barcelona, 6

El FC Barcelona golea fácilmente al Helsinki (0-6)

El FC Barcelona golea fácilmente al Helsinki (0-6)

Publicación:9/08/2014 - 19:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha derrotado al HJK Helsinki por 0 a 6 en el cuarto partido amistoso de la pretemporada. Munir ha destacado en los primeros 20 minutos con 2 goles y una asistencia a Sergi Roberto. Los otros tres tantos azulgranas fueron obra de Piqué, Bartra y Sandro

Helsinki-Barcelona 0-6 - Vídeo resumen y goles del partido

El FC Barcelona ha derrotado el HJK Helsinki, líder de la Liga finlandesa, por 0 a 6 en el cuarto partido amistoso de la pretemporada. El duelo benéfico disputado en la capital finlandesa (el Barça ha hecho una donación de 10.000 euros para la construcción de una instalación deportiva) también ha servido de homenaje al mejor jugador finlandés de la historia, el ex azulgrana Jari Litmanen, que ha hecho el saque de honor. El once inicial de Luis Enrique ha presentado sólo dos variaciones respecto al que perdió contra el Nápoles: Masip en la portería y Sergi Roberto en el centro del campo. Gerard Deulofeu ha vuelto a ser suplente, y Munir ha ocupado su teórico lugar en el once inicial.

El delantero del Barça B ha estado muy activo, con 2 goles y 1 asistencia en los primeros 20 minutos. Munir ha abierto el marcador en el minuto 6, aprovechando una asistencia de Iniesta. Ha sido el primer gol de un delantero azulgrana en esta pretemporada. Tres minutos más tarde Sergi Roberto ha marcado el segundo gol de la tarde, tras una pared con el mismo Munir. El jugador del Barça B ha vuelto a marcar, esta vez de cabeza, en el minuto 17.

Piqué ha marcado el cuarto gol del Barça en el minuto 24, en la misma jugada en la que el portero local Tornes se ha lesionado y ha sido sustituido. Los azulgranas han bajado su eficacia goleadora a partir de ese momento ante un rival muy débil e inofensivo en ataque. Jordi Masip no ha tenido que intervenir hasta el minuto 39, cuando ha recogido con las manos un centro muy blando.

En la segunda mitad han entrado Rakitic (por Iniesta) y Edgar Ié (por Piqué). En el minuto 49 el croata ha servido una falta para que Bartra marcara de cabeza el quinto gol del Barça. A falta de 30 minutos Luis Enrique ha dado entrada a Deulofeu, Samper, Grimaldo, Sandro y Halilovic en el lugar de Alba, Sergi Roberto, Rafinha, Munir y Sergio Busquets. El partido ya había perdido mucha intensidad (de la poca que había tenido) y las sustituciones no han ayudado a recuperarla.

La ocasión más clara (y única) de los finlandeses ha llegado en el minuto 75, en un disparo de Konan que Masip ha sacado con los pies. La respuesta del Barça ha llegado 5 minutos más tarde, en un disparo de Pedro que se marchó fuera tras tocar en el larguero. En el minuto 82 Sandro ha marcado el 0 a 6 con un disparo potente en una jugada iniciada por Rakitic. El joven delantero del filial aunque ha gozado de otra ocasión antes del final del partido, pero no ha acertado en la definición. Como anécdota final destacan los tres minutos de tiempo añadido en un amistoso con un resultado tan claro.



Ficha técnica del partido: HJK Helsinki, 0 - FC Barcelona, 6

HJK Hlesinki, 0: Tornes; Viitikko, Baah, Heikkinen, Lampi; Perovuo, Schüller, Alho, Väyrynen; Kandji y Savage. También jugaron Eriksson, Mannström, Lassas, Zeneli, Moren, Sorsa, Lehtinen, Heikkilä, Konan y Lod.

FC Barcelona, 6: Masip; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Pedro, Rafinha y Munir. También jugaron Rakitic, Edgar Ié, Sandro, Sergi Samper, Deulofeu, Grimaldo y Halilovic.

Goles del partido: 0-6: 0-1, m.4: Munir. 0-2, m.9: Sergi Roberto. 0-3, m.16: Munir. 0-4, m.24: Piqué. 0-5, m.48: Bartra. 0-6, m.82: Sandro.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Helsinki ante 40.435 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó al exfutbolista finlandés Jari Litmanen, antiguo jugador de ambos equipos.
Árbitro: Mattias Gestranius (Finlandia). No sacó ninguna tarjeta.

Próximo partido: FC Barcelona - Club León (Gamper 2014)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído