El verdadero barça 2014 15 no se verá hasta dentro de unas semanas

El verdadero Barça no se verá hasta finales de agosto

El verdadero Barça no se verá hasta finales de agosto

Publicación:7/08/2014 - 17:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sólo ha mostrado en lo que llevamos de pretemporada pequeños destellos de lo que es capaz de hacer sobre el terreno de juego, pero lo cierto es que en el partido contra el Nápoles hubieron todavía ocho internacionales que estuvieron ausentes

Si bien es cierto que las sensaciones que ha transmitido el FC Barcelona en los amistosos de esta pretemporada son buenas pese a los resultados (0-0, 1-1 y 0-1), lo cierto es que Luis Enrique ha estado trabajando durante las últimas semanas con una plantilla formada por ocho jugadores del Barça B y la mayoría de los futbolistas que no son titulares indiscutibles en el primer equipo y todavía tienen que dar un paso adelante, como Sergi Roberto, Jordi Masip y Martín Montoya. En este sentido, hasta ocho integrantes de la primera plantilla del FC Barcelona estuvieron ausentes en el amistoso contra el Nápoles y todavía necesitan más entrenamientos para volver a la élite.

Este verano ha sido muy corto para la gran mayoría de internacionales del FC Barcelona al haber disputado el Mundial de Brasil 2014, por lo que el desgaste físico ha sido también mucho mayor. Ahora, más allá de los resultados de los partidos de pretemporada, es necesario recuperar el ritmo y trabajar duro en los entrenamientos para estar listos a nivel competitivo de cara al primer partido de la temporada 2014-15, en el Camp Nou frente al Elche. De momento el crédito y la confianza de la afición culé hacia Luis Enrique y el equipo no se ha visto mermada, y no tiene por qué.

Como bien ha recalcado el técnico asturiano en rueda de prensa, lo importante de una pretemporada es prepararse lo mejor posible para afrontar los retos del curso e intentar ganar todos los títulos posibles. La clave del éxito, por tanto, será trabajar duro día tras día y esperar a que los resultados sean una consecuencia directa del sacrificio continuo. Todavía habrá que esperar varias semanas para ver a la delantera titular del FC Barcelona -Neymar, Messi y Luis Suárez-, mientras que jugadores como Alves y Mascherano acaban de empezar a trabajar y Mathieu se recupera de una sobrecarga.

Todavía quedan por llegar además dos jugadores nuevos a la plantilla culé, que las últimas informaciones apuntan que serán Juan Guillermo Cuadrado y Thomas Vermaelen. En esta dirección, si se cumplen las expectativas, el Barça podría terminar teniendo una de las plantillas más completas de los últimos años con un filial que llega pisando muy fuerte con Adama Traoré, Munir, Samper, Grimaldo y el resto de sus integrantes. Hay que darle un voto de confianza al FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído