Eric García en un amistoso con el FC Barcelona

EL CENTRAL NO PIERDE LAS ESPERANZAS

Eric García no se rinde pese a la competencia y brilló en Nueva York

Publicación:31/07/2022 - 09:20h

Actualización:31/07/2022 - 09:20h

Eric García repitió en el once del FC Barcelona en la victoria ante el NY Red Bulls (0-2) por cuarto partido consecutivo, haciendo dupla junto a Andreas Christensen. En Nueva Jersey, el catalán brillo en la zaga en los 62 minutos que jugó

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró su gira estadounidense con una convincente victoria ante el New York Red Bulls (0-2). Si bien el triunfo no dejó una sensación de brillantez y contundencia como si lo causó la goleada ante el Inter de Miami (0-6), los de Xavi Hernández dominaron el partido con comodidad y dejaron notas altas en lo individual. En defensa, el más destacado fue Eric García, quien repitió titularidad por cuarto partido consecutivo.

El catalán fue alineado por Xavi, nuevamente, junto a Andreas Christensen, con Ronald Araújo ubicado como lateral por derecha y Jordi Alba en su habitual carril izquierdo. El '24' se mostró sólido en los escasos avances del Red Bulls, anticipándose con seguridad y dándole salida al Barça como líder de la zaga. Así, en los 62 minutos que estuvo en cancha, el ex central del Manchester City confirmó que, más allá de la competencia por la titularidad, puede rendir a tope en la 2022-23.

Para Eric, la llegada de Jules Koundé supone casi una 'sentencia' a sus posibilidades de ser titular este año. En principio, el galo será titular junto a Ronald Araújo como ejes de la zaga, más allá de que el 'charrúa' haya sido probado como lateral derecho en la pretemporada. En su defecto, el acompañante de Koundé será Christensen, el otro central fichado por el club este verano y quien también ha dejado buenas sensaciones en la gira norteamericana.

En ese sentido, el danés adelanta claramente a García gracias a su jerarquía. Andreas viene de ser titular indiscutible en el Chelsea junto a Antonio Rüdiger, club en el cual lo ganó todo en los últimos cinco años. Por ello, Eric apunta a luchar por ser el cuarto central del Barça junto a un Gerard Piqué quien sabe que no cuenta en los planes de Xavi para la 2022-23, pero más allá de eso seguirá en el club.

La afición sigue escéptica con Eric García

Más allá de sus buenas actuaciones en la gira estadounidense, la afición culé mantiene su escepticismo con el defensor de 21 años. García disputó 36 partidos (2.808 minutos) la temporada pasada y no logró asentarse como titular a pesar del bajo nivel mostrado por Piqué y Clément Lenglet, hoy en el Tottenham. La fragilidad defensiva blaugrana de la 2021-22 solo contó con Araújo como garantía y, tras los fichajes de Christensen y Koundé, Eric pasa a segundo plano. No obstante, Xavi, fiel a su filosofía, contará con él y dará oportunidades a todos por igual. Mientras rinda cuando le toque jugar, el canterano tendrá esperanzas de volver a ser titular. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído