Ernesto Valverde y Robert Fernández en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

BUSCA ALTERNATIVAS EN SU BARÇA

Ernesto Valverde tirará de polivalencia, pero con límites

Publicación:25/07/2017 - 18:52h

Actualización:27/07/2017 - 01:20h

Después de sólo un partido y con mucho trabajo todavía pendiente, Ernesto Valverde sigue pensando en las mejores opciones para la plantilla del Barça. El técnico tirará de polivalencia para solventar compromisos, pero no pretende marear a sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

En su primer partido de pretemporada, Ernesto Valverde dispuso dos onces distintos y de plenas garantías para empezar a hacer pruebas en el Barça. A falta de algún retoque puntual y contando que faltan algunos futbolistas para completar la plantilla, el técnico tiene claro que las posiciones estan bien cubiertas. Además, algunos jugadores pueden desenvolverse en varias posiciones sin problema, aspecto que añade aún más alternativas.

Pero aunque esto puede ser una solución, no va a ser una constante. El extremeño ya avisó a su llegada que está encantado con las posibilidades que le ofrecen algunos de sus pupilos, como Sergi Roberto, que ya ha demostrado ser capaz de rayar a buen nivel tanto en el lateral como en la medular, pero durante los últimos dias ya ha ido deslizando que pretende trabajar con constancia y dejar los parches como un recurso temporal.

Así, el de Reus ampliará la ya de por sí amplia nómina de centrocampistas que tiene el Barça para esta temporada, en principio actuando como interior pero sin descartar que pueda ocupar el pivote ocasionalmente. La medida no es exclusiva para él, sino que beneficiará a otros como André Gomes, al que Luis Enrique probó en hasta seis posiciones, o Arda Turan, que si se queda debería partir como un recambio para la delantera.

Miran adelante

Esta es una más de las decisiones que Ernesto Valverde ya ha tomado desde su llegada, añadiendo una hoja más a un libro de estilo que, de momento, le esta funcionando. El Txingurri se ha ganado la confianza del vestuario, e incluso tiene la aceptación de unos descartados a los que también ha tratado con mucho respeto.

Ahora, el próximo objetivo del Barça es el enfrentamiento con el Manchester United en la madrugada del miércoles al jueves, en el que los azulgrana continuarán midiendo su nivel con un equipo algo más rodado. Tras las buenas sensaciones en su debut en la International Champions Cup, los catalanes no quieren dar un paso atrás, y es por eso que siguen trabajando para vivir una temporada llena de éxitos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído