Fc barcelona vs club león   trofeo joan gamper 2014

FC Barcelona vs Club León - Gamper 2014 (20:30 TV3, Antena3 y GolT)

FC Barcelona vs Club León - Gamper 2014 (20:30 TV3, Antena3 y GolT)

Publicación:18/08/2014 - 08:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2014-2015 se presenta este lunes ante su afición en el Trofeo Joan Gamper. Será la primera ocasión de ver al nuevo Barça de Luis Enrique en el Camp Nou. El Club León mexicano será el rival y Luis Suárez debutará con la camiseta azulgrana

La nueva plantilla del FC Barcelona se presenta ante su afición este lunes 18 de agosto. A partir de las 19.00 dará inicio en el Camp Nou un programa especial con la presentación de todos los jugadores y que culminará con la disputa de la 49ª edición del Trofeo Joan Gamper ante el Club León de México. Será el momento en que el nuevo entrenador, Luis Enrique, se presente ante la afición en casa y también cuando se podrá ver a los nuevos fichajes como los porteros Ter Stegen, Claudio Bravo y Masip, el canterano Rafinha, el croata Ivan Rakitic, el francés Jérémy Mathieu, el uruguayo Luis Suárez y el último fichaje, el belga Thomas Vermaelen, aunque algunos de ellos no podrán jugar por lesión.

Es el caso de Ter Stegen y Vermaelen. Ninguno de los dos se ha entrenado con el grupo y están descartados para el partido contra el Club León de Guanajuato. En cambio, sí lo han hecho Xavi y Neymar aunque todavía no tienen el alta médica pero estarán listos para enfrentarse al conjunto mexicano. En el caso del brasileño, serán sus primeros minutos de la pretemporada una vez recuperado de la lesión en la espalda que se hizo en el Mundial. Además, aprovechando la disputa del torneo, el Camp Nou rendirá un merecido homenaje a Carles Puyol, Víctor Valdés y Rafa Márquez.

El Club León de Guanajuato (México) será el rival del FC Barcelona. Esta será la primera vez que el equipo mexicano, campeón del Clausura 2013 y del Apertura 2014, dispute el torneo de verano del Barça. El Club León de Guanajuato fue fundado en el año 1944 y ha ganado 7 Ligas y 5 Copas de México. Es el ex equipo de Rafa Márquez y está dirigido por Gustavo Matosas.

VER ONLINE - Horarios y televisón del partido Gamper 2014

En España, el partido FC Barcelona-Club León puede verse en directo (lunes 18 de agosto, a partir de las 20:30 horas) a través de Televisió de Catalunya (TV3), Antena3 y Gol Televisión (Gol T). También puede seguirse online a través de Esport3, Atresmedia y Gol Stadium, que ofrecerán el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales, como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Convocatoria y alineaciones del partido FC Barcelona vs Club León

El equipo azulgrana disputará el Gamper con todos los jugadores disponibles del primer equipo, excepto Ter Stegen, Vermaelen, Mathieu y Adriano, con molestias. Además, está previsto que se añadan algunos jugadores del Barça B, que también han trabajado con Luis Enrique y que podrían tener algunos minutos ante el equipo mexicano.

Para el quinto y último compromiso de pretemporada, Luis Enrique tendrá a su disposición a 18 jugadores del primer equipo: Claudio Bravo, Masip, Montoya, Bartra, Piqué, Xavi, Jordi Alba, Sergio Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, Rakitic, Rafinha, Pedro, Leo Messi, Neymar, Mascherano, Dani Alves y Luis Suárez. Por parte de los jugadores del filial, Grimaldo, Samper y Munir, han trabajado a las órdenes de Luis Enrique en la última sesión de entrenamiento y podrían participar en el partido.

Lista de convovados y alineación del FC Barcelona (*sin confirmar): Claudio Bravo, Masip, Montoya, Bartra, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, Rakitic, Rafinha, Pedro, Messi, Neymar, Mascherano, Alves, Luis Suárez, Samper, Munir y Grimaldo.

Lesionados: Ter Stegen, Mathieu, Adriano, Vermaelen; Descartados: ninguno.

El 11 titular del Barça para este partido es el siguiente: (en breve).

Ficha técnica del partido Barcelona - Club León

Partido: FC Barcelona vs Club León de México
Competición: Trofeo Joan Gamper 2014
Estadio: Camp Nou (98.787 espectadores).
Fecha, horario y televisión: lunes 18 de agosto de 2014 a las 20:30 horas (TV3, Esport3, Antena3, Atresmedia, Gol Televisión y Gol Stadium).
Árbitro: en breve
Estadísticas: Todos los números del Barça 2014-15
Calendario 2014-15: Pretemporada, Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído