Los jugadores del Barça en el primer entrenamiento de la pretemporada 2021-22 (Imagen: FCBarcelona_es en Twitter)

LLEGARÁN DE FORMA ESCALONADA

La fecha en la que regresarán los internacionales del Barça

Publicación:14/07/2021 - 22:45h

Actualización:14/07/2021 - 22:46h

Holandeses y franceses, que cayeron en octavos de la Eurocopa, serán los primeros en reintegrarse, mientras que los sudamericanos y olímpicos, los últimos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha iniciado la pretemporada con los primeros entrenamientos en los que se han involucrado los jugadores no convocados con sus selecciones durante los torneos estivales de la Eurocopa y de la Copa América. Dest, Piqué, Pjanić, Riqui Puig, Neto, S. Roberto, Umtiti, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Álex Collado, Gavi, Comas, Nico y Yusuf Demir fueron llamados este lunes, y el martes se sumó Alejandro Balde y las dos incorporaciones para el filial Kays Ruiz y Jordi Escobar.

Como ha venido siendo habitual en las últimas temporadas. La llegada de los jugadores internacionales a los entrenamientos del Barça se producirá de forma escalonada. De cara a la actual pretemporada, los primeros en aterrizar serán los holandeses y franceses, puesto que pusieron punto y final a su camino en la Eurcopa en los octavos de final. Así pues, Frenkie de Jong, Memphis Depay, Clément Lenglet y Antoine Griezmann se unirán al equipo a principios de la próxima semana.

De esta manera, el club azulgrana aprovechará la llegada de Depay, flamante fichaje culé, para presentarlo oficialmente como nuevo jugador de cara a la próxima campaña. Entretanto, la situación de Ousmane Dembélé es distinta, pues abandonó la concentración con la selección de Francia antes de tiempo por una lesión en el muslo derecho que le obligó a pasar por el quirófano. Dicha situación mantendrá al delantero alejado de los campos, aproximadamente, por cuatro meses.

Jordi Alba y Sergio Busquets del combinado español, así como el danés Martin Braithwaite (a la espera de resolver su futuro en el club) aterrizarán en Barcelona para pasar las pertinentes pruebas médicas en la última semana de julio y reincorporarse con el grupo, coincidiendo con el 'stage' que realizará el Barça en Alemania, donde disputará su tercer amistoso ante el Stuttgart el 31 de julio.

Los últimos en regresar

Los argentinos y brasileños serán los últimos en regresar, así como los futbolistas que participarán en los Juegos Olímpicos. Lionel Messi, Sergio Agüero y Emerson Royal están llamados a principios de agosto. Mientras que Eric Garcia, Òscar Mingueza y Pedri, que irán a Tokio, se unirán al equipo azulgrana conforme a la participación de España en la cita Olímpica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído