Dani Alves ante Vinicius en el 'Clásico' Barça-Madrid

PARTIDAZO EN PRETEMPORADA

¡Habrá Clásico en verano! Barça y Madrid jugarán en julio en Las Vegas

Publicación:10/03/2022 - 10:45h

Actualización:10/03/2022 - 11:29h

El Barcelona quiere retomar su costumbre de viajar a otros países para realizar su pretemporada y así asegurar un ingreso extra. Es por ello que los culés ya tendrían acordado disputar un Clásico en tierras norteamericanas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa en la búsqueda de recursos económicos y las giras a final de temporada se presentan como una fuente importante de ingresos. La pandemia del COVID había dejado atrás esta 'tradición' desde el 2020, pero el club azulgrana quiere retomar parte de sus viejas costumbres y volver a realizar sus pretemporadas lejos de España.

Y es que según ha desvelado 'Mundo Deportivo', el Barça ya tendría dos de ellas en la agenda para este año, una en mayo y otra en julio. La primera sería por Australia, entre el 23 y 29 de mayo, justo después de que finalice el último partido de Liga frente al Villarreal en el Camp Nou y antes del inicio de la UEFA Nations League el 2 de junio.

Una vez culminados ambos compromisos, y a pocas semanas de comenzar la campaña 2022/23, los de Xavi Hernández deberán viajar a los Estados Unidos para cumplir con la segunda parte de la gira. Aquí disputarán varios partidos, en donde 'chocarán' en el Clásico frente al Real Madrid en Las Vegas, para después medirse ante el AC Milán y la Juventus, dos de los equipos más laureados del fútbol italiano.

Xavi no lo ve 'con buenos ojos' 

Según varios medios de comunicación, esta idea no le ha sentado del todo bien ni a Xavi ni ha su cuerpo técnico. El egarense tendría pensado realizar una pretemporada como la que efectuó la institución la campaña pasada, donde se mantuvieron dentro de las instalaciones del SV Aasen de Alemania. Los reportes que habría recibido por parte de los capitanes del primer equipo serían positivos, y su idea sería priorizar lo deportivo antes que lo comercial.

Sumado a ello, el Mundial de Catar tendrá un calendario atípico, ya que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, por lo que LaLiga comenzará mucho antes de lo habitual. En principio, la primera jornada se llevaría a cabo en los primeros días de agosto. Este es otro de los motivos por los que el de Terrassa no se siente cómodo con las giras, ya que quiere priorizar lo deportivo antes que lo comercial, y llegar en excelente forma al inicio de temporada. El tiempo será crucial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído