Yusuf Demir y Gavi, durante el Stuttgart-Barça de la pretemporada

LOS JÓVENES SE LLEVAN LOS ELOGIOS

¡Ilusión total! En Austria esperan a los 'wonderkids' del Barça

Publicación:2/08/2021 - 10:23h

Actualización:2/08/2021 - 10:23h

El Barça visita este miércoles al RB Salzburg y en Austria están muy ilusionados con la visita de dos de las 'perlas' del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada 2021-2022 del FC Barcelona está dejando muy buenas noticias para los aficionados culés. En tres partidos disputados hasta la fecha, los dirigidos por Ronald Koeman han dejado muy buenas sensaciones. Las tres victorias consecutivas han sido prueba de ello, pero también el desempeño de los jugadores en el campo, que ha sido muy convincente e invita a soñar desde los primeros compases del curso.

Con las ausencias de los grandes nombres de la plantilla, por las vacaciones, han sido los más jóvenes quienes han dado la cara por el Barça y su rendimiento ha superado todas las expectativas. Futbolistas como Rey Manaj, Yusuf Demir, Gavi o Nico se han robado todos los focos y elogios por parte del barcelonismo, pero también de la prensa. Incluso a nivel internacional. 

En la previa de la visita de la disciplina azulgrana al Red Bull Arena para enfrentarse al RB Salzburg, este miércoles a partir de las 19:00 h (horario peninsular español), la prensa de Austria se ha encargado de animar la ilusión por el regreso a sus tierras de la nueva joya del Barça, Yusuf Demir, después de tres titularidades consecutivas y confianza plena por parte del entrenador culé, Ronald Koeman. 

De hecho, la ilusión es tanta que la prensa austríaca se pregunta si Demir abandonó el Rapid de Viena para marcharse cedido al filial azulgrana o si es una operación que le 'mandará' directamente al primer equipo porque, de momento, se ha notado cómo el Héroe de Wembley confía en él. Y es que no por nada le han puesto el sobrenombre de 'El Messi austríaco'. Y en su país eso les llena de orgullo. 

Lo cierto es que en Austria no esperan con ansias únicamente al delantero de 18 años. La figura de Gavi también ha sido muy aplaudida y tras su recital ante el Stuttgart, la prensa ha llegado a comparar al canterano de 16 años con Xavi Hernández por todo el potencial que tiene a tan corta edad. De cualquier forma, en Austria ya los llaman 'wonderkids' y les consideran como las próximas estrellas del conjunto azulgrana.

Los titulares más destacados

Entre los titulares recogidos por 'Mundo Deportivo' en la prensa austríaca, entre los más destacados está el de Kurier. "Yusuf Demir marca en el 3-0 del Barcelona ante el Stuttgart", añadiendo que "Irrumpió junto a Griezmann y Depay", y celebrando que el "máximo talento de Austria, Yusuf Demir, que jugó en la posición del ausente Lionel Messi". "El Barcelona se medirá al Red Bull Salzburg el próximo miércoles en Wals-Siezenheim y el billetaje ya está agotado", agregaron. 

Por su parte, en el Kronen Zeitung llevaron los elogios muchos más allá: "Barça, otro niño prodigio, no sólo Demir", refiriéndose a Gavi. Yusuf Demir convence en el Barça, su colega Gavi, aún más", añadiendo además que "mientras los expertos nacionales y los medios de comunicación elogian (con razón) a Yusuf tras su primer gol con el Barça, los compañeros internacionales no cierran la boca de asombro cuando miran a otro 'niño prodigio': Gavi, de 16 años, a veces ya bautizado como 'el nuevo Xavi'".

Por último, desde el Heute se cuestionaron si Demir fue cedido desde el Rapid de Viena para jugar directamente con el primer equipo azulgrana. "Queda por ver si Demir realmente será parte de la formación regular del Barça al comienzo de la temporada de Primera División. La decisión la toma el entrenador Ronald Koeman, a quien se considera fanático de Demir", escribieron. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído