Iniesta: "creo que puede ser una muy buena temporada"

Iniesta: "Puede ser una muy buena temporada"

Iniesta: "Puede ser una muy buena temporada"

Publicación:25/07/2014 - 14:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta ha comparecido ante los medios tras la primera sesión de entrenamiento de este viernes. El azulgrana ha repasado diversos temas, como la incorporación de Luis Suárez

Andrés Iniesta ha comparecido en rueda de prensa tras la sesión matinal de este viernes. El azulgrana ha repasado diversos temas, como la llegada de Luis Enrique, el nuevo técnico culé, precisamente el primer jugador con el que coincidió un joven Andrés Iniesta cuando daba sus pasos iniciales en el primer equipo. "Hemos tenido una buena relación y estoy encantado de que esté aquí. Creo que puede ser una muy buena temporada. Tiene las cosas muy claras. Los jugadores tenemos que creer en nuestro entrenador, en lo que nos dice", ha afirmado..

El capitán Andrés Iniesta ha dejado claro que todo vuelve a empezar de cero porque "ha habido muchos cambios", la "ilusión de hacer un gran año es la misma". Iniesta ha hablado de varios jugadores, también de Luis Suárez. Le ha definido como "uno de los mejores delanteros que hay en el mundo", y ha asegurado que "aportará la ambición que tiene a la hora de marcar goles, el trabajo y la movilidad que le caracteriza" además de dejar claro que "ha sido uno de los mejores fichajes, no sólo para ahora, sino para los próximos años". Sobre la sanción al uruguayo, sin embargo, no ha querido opinar: "Es un tema espinoso, porque no sabes si hablar favorece el caso y, por tanto, me abstendré de comentar por si puede perjudicar en algo. Para nosotros, es un gran refuerzo, y el resto es algo que lleva el club. Por el bien del jugador y del equipo, espero que todo se solucione rápido y que esta sanción tan importante termine en el mínimo tiempo posible".



Iniesta también ha hablado de Xavi: "Sigue siendo jugador del Barça y esto es una buena noticia. Cuando un jugador lleva tanto tiempo y es tan importante y significativo como él, se habría hecho extraño que no estuviera. Es una de las grandes noticias de este verano". Sobre las nuevas incorporaciones, Rakitic y Mathieu, Iniesta ha explicado que los ha visto bien, aunque hace muy poco que están con ellos. "Todos conocemos las cualidades de cada uno, lo que pueden aportar, y el club ha buscado lo que podía faltar para el equipo, y son dos jugadores que vienen a sumar para conseguir los objetivos que tenemos en la temporada" ha declarado.

Y sobre los jugadores que se han ido, como Valdés y Puyol, Iniesta ha querido restar importancia. El azulgrana no considera que haya quedado un gran agujero en la capitanía: "Cada uno debe ser líder de uno mismo, aportar sus cosas, y, aunque es muy especial llevar el brazalete, la suma de todo el grupo es el que hace que un equipo vaya hacia un lado u otro".

Iniesta ha dejado claro que "intentaremos disputar la Liga hasta el final y pensamos que podemos hacer una magnífica temporada desde el inicio, no cometer errores y mantener la línea que nos haga disfrutar y ganar". Esta temporada, ha declarado que "le ilusiona mucho" y que espera "hacer las cosas bien, sobre todo después de un año malo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído