Ronald Koeman durante el Barça-Girona

SE INTENSIFICAN LOS ENTRENAMIENTOS

Koeman, inclemente: Le aprieta las tuercas al equipo a fuerza de trabajo

Publicación:27/07/2021 - 22:32h

Actualización:27/07/2021 - 22:32h

Ronald Koeman ha planificado este martes una doble sesión de trabajo, pero no será la única de esta semana: habrán nueve sesiones en cinco días

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ya empieza a intensificar el trabajo y el ritmo de competición. En los próximos días, el primer equipo del FC Barcelona no solo disputará dos amistosos -Stuttgat (31 de julio) y RB Salzbud (4 de agosto)-, sino que tendrá delante un total de cuatro dobles sesiones de trabajo. Resulta que el técnico holandés quiere exprimir a sus pupilos aprovechando el ‘stage’ que harán en Alemania.

Gracias a que Koeman podrá contar con casi todos sus efectivos, a excepción de los jugadores que están disputando los Juegos Olímpicos (Óscar Mingueza, Eric García y Pedri) y los finalistas de la Copa América (Sergio Agüero, Emerson y Lionel Messi), desea sacar el mayor provecho posible para engranar todas sus piezas de cara al inicio de la temporada 2021-22.

Bajo cualquiera de los escenarios, el holandés dese que sus jugadores lleguen al 15 de agosto, fecha en la que debutará el Barça en LaLiga ante la Real Sociedad en el Camp Nou, con un rodaje completo. Por tanto planteó una semana intensa, que empezará este mismo martes con una doble sesión de trabajo (9.15 horas y 18 horas).

Esta no será la única doble sesión de entrenamientos que ejecutará el equipo azulgrana, pues deberá ejercitarse mañana y tarde el jueves y el viernes. Y, si no sucede algún cambio repentino, también el lunes 2 de agosto ejecutarán una doble sesión para estar a tono para partir a tierras teutonas.

Koeman, maratónico

No conforme con ello, los días de partido (31 de julio y 4 de agosto) también habrá una sesión de activación matinal. Así pues, la suma total de entrenamientos previstos para los próximos días es de trece, repartidos en apenas nueve días. No será hasta el jueves 5 de agosto que el equipo tendrá su primer día de fiesta, aunque casi no tendrán tiempo de respiro porque jugarán el torneo Joan Gamper ante la Juventus, poniendo así fin al ciclo de amistosos de la pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído