José Mourinho, junto a su ayudante Rui Faría en el banquillo del United

PALABRAS PACÍFICAS DE JOSÉ MOURINHO

La reacción de Mourinho tras una nueva derrota ante el Barça

Publicación:27/07/2017 - 10:45h

Actualización:27/07/2017 - 11:05h

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, se tomó con normalidad y parsimonia la enésima derrota sufrida a lo largo de su carrera deportiva contra el FC Barcelona, con Neymar Jr como protagonista al anotar el único gol del partido

Ver calendario del FC Barcelona

Lejos parecen quedar aquellos tiempos en los que José Mourinho echaba pestes por la boca cada vez que obtenía un mal resultado contra el FC Barcelona. El técnico portugués está algo más calmado en el banquillo del Manchester United, y su reacción fue de total normalidad después de que los culés obtuvieran el triunfo por 1-0 ante los 'red devils' en el FedEx Stadium de Washington.

Mourinho destacó entonces a la cantidad de estrellas que agrupan equipos como FC Barcelona y Real Madrid, a los que considera los mejores clubes del mundo porque son capaces de reunir en la plantilla a los mejores jugadores de la actualidad.

"Puedes trabajar tácticamente, pero contra equipos con jugadores así, hay poco que hacer"

"Messi y Neymar solo hay uno, no hay dos. Suárez, Iniesta, Piqué, Ronaldo, Bale, Kroos... Sólo hay uno de cada uno de esos. No podemos tenerlos porque pertenecen a otros clubes", comentó en rueda de prensa el entrenador portugués cuando le preguntaron por la primera derrota de la pretemporada 2017 del Manchester United.

En esta coyuntura, según Mourinho lo único que podía hacer era "reducir" el riesgo de derrota a base de trabajo táctico en el Manchester United cuando se midiera a equipos como FC Barcelona y Real Madrid. "Puedes trabajar muy duro para mejorar a tu equipo tácticamente, pero contra equipos con jugadores de esa naturaleza, hay poco que hacer. Trabajar tácticamente para intentar reducir las diferencias", señaló.

El Barça, un escalón por encima del United

Y continuó elogiando a los jugadores del Barça, asegurando que "lo que hacen cuando tienen la bola, es increíble. Al final, lo más importante es la relación con el balón, por mucho que trabajes tácticamente".

De todos sus jugadores, Mourinho valoró que tan sólo Paul Pogba "ha demostrado que está a ese nivel" para formar parte del cupo de mejores futbolistas del planeta, aunque el resto se encuentran desperdigados entre los grandes clubes de Europa. Con el paso del tiempo, el Manchester United deberá volver a instalarse en lo más alto del olimpo futbolístico. Veremos si lo consigue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído