Riqui Puig en un partido con el Barcelona

RIQUI PUIG TENDRÁ MINUTOS

Las perlas de la Masia que harán la pretemporada con el primer equipo del Barça

Publicación:13/07/2019 - 15:29h

Actualización:13/07/2019 - 15:29h

Valverde tirará de canteranos para la pretemporada y hasta cinco futbolistas del filial blaugrana estarán con el primer equipo preparando la campaña. El nombre de Riqui Puig destaca por encima del resto y la gran perla de la Masia tendrá minutos para brillar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se pone este domingo a trabajar y preparar la próxima temporada. Los culés afrontan un año muy especial y a la vez complicado, ya que con el fichaje de Antoine Griezmann no ganar la Champions League otro curso más sería un varapalo importante. Ernesto Valverde lo sabe e intentará que los suyos se pongan las pilas en esta pretemporada para hacer una gran campaña.

Este domingo hay 14 futbolistas del primer equipo culé citados para empezar. Solo los que han disputado la Copa América y la Copa África empezarán más tarde y todavía tienen varios días más de vacaciones. Arturo Vidal, Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Arthur Melo son los cinco jugadores que disputaron el torneo suramericano, mientras que Wagué sigue jugando la Copa África con Senegal.

Precisamente por las bajas que hay, el 'Txingurri' contará con hasta cinco canteranos del filial para toda la pretemporada. Iñaki Peña, Oriol Busquets, Álex Collado, Carles Pérez y Riqui Puig son los cinco jugadores del Barça B que estarán con los mayores. Todos han tenido ya minutos y han debutado en el primer equipo a excepción de Peña, que aún no ha tenido ocasión.

Aunque ver a Collado, Carles Pérez u Oriol Busquets puede ser interesante, sin duda la gran atracción de la cantera en esta pretemporada será Riqui Puig. El centrocampista está considerada por todos los expertos del fútbol base azulgrana la gran perla de la Masia. No hay ningún otro futbolista con el potencial y la calidad del catalán y hay muchas expectativas en torno a él.

Wagué y Abel Ruiz no podrán estar

Abel Ruiz es otro de los canteranos especiales que tiene el Barça en el filial. El valenciano apunta alto e incluso podría tener la oportunidad de ser el suplente natural de Luis Suárez la próxima temporada. Verle en pretemporada habría estado bien para medirle, pero el punta está concentrado con la selección española sub 19 para disputar el Europeo en Armenia del 14 al 27 de julio.

Otro de los proyectos de gran jugador que no estará es el carrilero Moussa Wagué. El africano sigue jugando con Senegal en la Copa África y no estará a las órdenes de Valverde. En el club hay muchas esperanzas puestas en él y se le ve como uno de los futuros laterales derechos del Barcelona. Ya ha tenido varias oportunidades con el primer equipo y siempre ha dejado algún detalle interesante.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído