Leo Messi y Luis Suárez, en un partido de pretemporada ante el Liverpool

El Barça, ante los mejores

¿Le pasará factura al Barça una pretemporada ultracompetitiva?

Publicación:25/02/2017 - 09:01h

Actualización:26/02/2017 - 18:18h

Después de confirmarse el duelo frente al Real Madrid en la International Cup, los otros dos encuentros de la competición no serán mucho más fáciles para el FC Barcelona. A los blaugranas les espera una pretemporada de alto voltaje en América

Ver calendario del FC Barcelona

¿Será beneficiosa tanta competitividad en verano? El FC Barcelona siempre sufre mucho en sus temporadas cuando se ve obligado a hacer un viaje transatlántico en la pretemporada. Ese desgaste puede volver a pasarle factura al equipo azulgrana. Junto a ello habrá que añadir los tres encuentros de dificultad máxima que disputarán y en los que estarán en juego el honor. Tocado, por ejemplo, ante el Liverpool el pasado mes de julio.

Y es que esto se ha confirmado después de que la cadena de radio "Rac1" confirmase este viernes que FC Barcelona y Real Madrid disputarán el primer Clásico amistoso en muchos años. Azulgranas y madridistas se verán las caras en la International Championship Cup, un torneo que se disputa en verano y enfrenta a los mejores clubes del mundo.

Por esta razón, el Madrid no será el único equipo de entidad que mida las fuerzas de los culés en el continente americano. Juventus de Turín y Manchester United serán los otros importantes conjuntos que prueben las fuerzas del Barça antes de que dé comienzo la temporada 2017-2018. 

Será el 22 de julio de 2017 cuando el Barça se enfrente a la Juve, en Nueva York. Tres días más tarde al Barcelona le tocará bailar con el United de José Mourinho en Washington para acabar su gira en los Estados Unidos ante el Real Madrid, en Miami y el 29 de julio.

Con la incógnita de la Supercopa de España y Europa

A todo ello habá que añadir el Trofeo Joan Gamper que disputarán frente al Chapecoense. Y dependiendo de cómo acabe el actual curso, unas hipotéticas finales de Supercopa de España y de Europa podrían ser la guinda a una pretemporada ultracompetitiva. ¿Lo acabarán pagando en una temporada que acaba con un Mundial? Ya veremos...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído