Lewandowski lamentando un fallo

EL POLACO CONTINÚA SIN ANOTAR

Lewandowski mantuvo sus buenas sensaciones pese a seguir negado al gol

Publicación:31/07/2022 - 04:14h

Actualización:31/07/2022 - 04:14h

Robert Lewandowski sigue sin poder hacer su debut como goleador del Barça. Pese a intentar anotar bajo cualquier medio cada vez que tuvo la oportunidad, al polaco se le negó el gol durante la gira y abandona Estados Unidos en 'blanco'

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski fue el gran 'bombazo' del FC Barcelona durante su paso por Estados Unidos. Después de un largo y tedioso 'tira y afloja' entre el polaco, el Bayern de Múnich y la institución azulgrana, los bávaros terminaron cediendo ante el deseo del futbolista y este puso rumbo a Norteamérica para unirse a las filas de la escuadra dirigida por Xavi Hernández. Una vez aterrizó en Miami, el '9' se dirigió a la concentración culé para conocer a sus nuevos compañeros.

El futbolista se integró de la mejor manera posible a la expedición catalana, en donde esperaban con ansias su fichaje y le recibieron con ilusión. Ahí, el jugador fue presentando como nuevo jugador del Barça en un breve acto que fue realizado, por cuestiones de logística, en el Hotel Conrad Lauderdale Beach de Fort Lauderdale (donde se hospedó el conjunto blaugrana durante su estadía en la costa americana). Tras el evento, el jugador viajó junto a su nuevo quipo a Las Vegas, donde se llevaría a cabo el próximo duelo del club.

Precisamente, en la 'Ciudad del Pecado', Lewandowski hizo su debut como futbolista culé. Y fue ante, nada más y nada menos, el eterno rival de los barcelonistas, el Real Madrid, en el Clásico veraniego. El polaco disputó los primeros 45 minutos de un partido en el que buscó marcar desde su primer contacto con el balón, teniendo dos claras oportunidades que fueron bien resueltas por Thibaut Courtois y David Alaba, respectivamente. 

Después del cruce ante los merengues, los catalanes se vieron las caras ante una Juventus que no le puso las cosas sencillas al equipo del egarense. Ante los italianos, el polaco fue intrascendente pese a estar 62 minutos dentro del campo. El goleador de la Bundesliga buscó anotar en un par de situaciones, pero su falta de acierto hizo que sus remates se fueran desviados o cayeran fácilmente en las manos del portero rival.

Se le 'cerró' el arco

Finalmente, en el último partido del Barça en la gira por Estados Unidos ante el New York Red Bull, Robert tampoco pudo 'romper' las redes de la portería rival. Ante los 'Toros Rojos' se vio al Lewandowski más 'hambriento', buscando el arco hasta en seis ocasiones aunque en ninguna pudo celebrar su primer tanto como culé. La más clara la tuvo en un mano a mano frente al portero, en el que se tomó un tiempo de más y le dio ventaja a la defensa rival, quienes llegaron justos a tapar el remate del goleador que sigue sin poder 'mojar'.

El jugador disputó 72 minutos de este choque, dejando en evidencia el claro apoyo de un Xavi Hernández quien es uno de los que espera con ansias el primer tanto de la nueva 'estrella' barcelonista, razón por la cual se guardó su cambio hasta último momento. No obstante, y más allá de su falta de puntería, las sensaciones que ha dejado el '9' en sus primeros encuentros en el club no pueden ser mejores, viéndose totalmente adaptado al esquema del egarense y siendo uno de los futbolistas más participativos en la escuadra, apoyando al conjunto en defensa y mostrándose constantemente en ataque.

Se prepara para su presentación

Ahora, con la gira de pretemporada ya terminada, el ariete regresará junto a la expedición barcelonista a la Ciudad Condal, en donde será presentado el próximo 5 de agosto como jugador del Barça ante toda la afición local. Tras el multitudinario evento, al futbolista le esperan 5 partidos por delante (3 de Liga, un amistoso y el Trofeu Joan Gamper) en los que espera poder celebrar por fin su primer tanto vistiendo la camiseta blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído